Música

Muere a los 63 años la icónica Irene Cara, cantante de 'Flashdance… What a Feeling'

Muere a los 63 años la icónica Irene Cara, cantante de 'Flashdance… What a Feeling'; esto es lo que se sabe
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 13:12

Estados Unidos.- Irene Cara, quien fue un ícono de los 80 lamentablemente murió a los 63 años. El publicista de la cantante y actriz reveló el 26 de noviembre que la famosa falleció. “La actriz, cantante, compositora y productora ganadora del Premio de la Academia falleció en su casa de Florida”, publicó Judith A. Moose en Twitter. “Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”.

De igual modo comentó que actualmente se desconoce la causa de su deceso, pero que se revelará cuando haya más información disponible. En un mensaje aparte, Judith siguió comentando que “no podía creer” que tenía que dar esa triste noticia y que era “absolutamente la peor parte” de su trabajo.

Internet
Internet

Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene”, continuó Judith. “Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”.

Cara nació en el Bronx en 1959, fue la menor de cinco hijos, de acuerdo con la BBC. Su papá era de Puerto Rico y su mamá era cubanoamericana. Desde muy joven, Irene se interesó por la actuación y el canto y comenzó a mostrar su talento en la tv.

Después de grabar música en español e inglés cuando era pequeña, ella apareció en una serie de musicales dentro y fuera de Broadway. En 1980 consiguió el rol de Coco Hernández en un musical sobre adolescentes que viven sus mejores vidas artísticas en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York.

Ella años después alcanzó la fama con su disco Fame, Irene coescribió y cantó la voz de Flashdance… What A Feeling, de Flashdance de 1983, gracias a eso se llevó un Grammy como Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, al igual que un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Hay que señalar que en otro tuit de seguimiento, su publicista comentó que la fallecida tenía proyectos en proceso. “Estábamos trabajando en proyectos increíbles que la habrían hecho a ella y a sus fanáticos increíblemente felices. Su manager y yo los acabaremos. Ella querría eso”.

Fuente: Puro Show