Farándula

Hijo de Héctor Bonilla revela cómo su papá se despidió de su familia

Hijo de Héctor Bonilla revela cómo su papá se despidió de su familia y fue por medio de una canción
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 11:23

Ciudad de México.- Ayer por la tarde por medio de un comunicado, la familia del actor Héctor Bonilla reveló el sensible fallecimiento del famoso, a los 83 años, después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de riñón.

Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final", comentaron en su comunicado de prensa.

Internet
Internet

Poco después, Fernando Bonilla, hijo del primer actor, subió un tuit en el cual comentó que en 2004, el primer actor preparó su despedida desde hace varios años, desde 2004, con una canción. "Mi papá preparó su despedida desde hace muchos años. La escribió por ahí del 2004, desde entonces tenía bien claro qué quería decir este día".

En la descripción de su tema el actor mencionó lo siguiente: "Hace 20 años, le escribí esta carta a mis hijos, Leonor, Sergio y Fernando. En la pandemia de 2020, aproveche para ponerle música. Por cierto, únicamente menciono a mis dos primeros nietos porque los otros cinco no habían nacido".

El sencillo que dura alrededor de seis minutos inicia con lo siguiente: "Pues bien mis hijos tres, hago un recuento de todo lo vivido y lo pasado, de lo sufrido, de lo disfruta, rico que he sido, el más acaudalado, por el caudal de amor que he recibido, a cambio del amor que les he dado, y bien mis hijos tres, es el momento".

Y bien mis hijos tres, mi testamento, yo nunca he sido práctico, ni serio, y sin fortuna, el más afortunado, dueño de nada, voy al cementerio, encuerado, tranquilo, enamorado".

Además, menciona que sigue profundamente enamorado de su esposa. "yo no son pasado, ni seré futuro, yo estoy siendo, no quise ser el hombre de una esquina, o escusado de pájaros, estatua, o la inmortalidad de marquesina".

Además, menciona la herencia que les dejara a sus hijos y nietos. "Algún consejo, morales, recomendaciones, mis huesos, mis arrugas, mi pellejo, mis libros, mi guitarra mis calzones, como los animales por instinto les dejo mis aciertos, mis fracasos, dudas, mi miedo, cuando sólo pinto, con el valor de no bajar los brazos".

Y alguna petición cuando me entierren, si van a hacer mis órganos donar, no se avergüencen cuando los entreguen porque voy a dejarlos muy gastados, una caja de pino muy barata y algo será de mí la hierba fresca, que nutrirá mi pudrición sensata".

El tema termina con una frase única del actor. "Y el epitafio que estarán pensando, por favor no una frase almibarada, se acabó la función, no estén chingando, el que me vio, me vio, no queda nada".

Fuente: Puro Show