Farándula

Muere el actor Héctor Bonilla; esta sería la terrible causa de su muerte

Muere el actor Héctor Bonilla cuya fama estalló en la película Cielo Rojo, además estuvo en destacadas telenovelas para Televisa y TV Azteca
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 16:30

Ciudad de México.-  Héctor Bonilla, quien fue uno de los actores más destacados en la televisión mexicana, lamentablemente murió, así lo reveló la periodista Adela Micha por medio de su Twitter. El famoso estaba peleando contra el cáncer de riñón. En 2019 se reveló el diagnostico y afirmó que estaba “viviendo días extra”, pues esa enfermedad no podía ser tratada con quimioterapias. No obstante, él nunca dejó de trabajar.

El 14 de marzo cumplí 83 años, así que se puede decir que estoy viviendo horas extras, y las he vivido muy contento. Si puedo vivir 10 años más, sería una propinota que me dará la vida, pero no estoy angustiado ni estoy azotado; simplemente quiero seguir trabajando en lo que hago: escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho”, manifestó.

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla, México. Él estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituo Nacional de Bellas Artes de México. En 1962 logró debutar en la pantalla grande con la película Jóvenes y bellas, mientras que en la tv lo logró con la telenovela La casa de las fieras.

Otras telenovelas en las que estuvo fueron Rosa Salvaje, La gloria y el infierno, La pasión de Isabella,Vanessa y Mirada de mujer, el regreso, por mencionar algunas. Sin embargo, el trabajo que lo lanzó a la fama mundial fue en la película Rojo amanecer, en donde le da vida a un padre d familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.

El famoso estuvo casado con la actriz Socorro Bonilla, no obstante se divorciaron tiempo después y años más tarde se casó con la actriz Sofía Álvarez. Tuvo tres hijos: Leonor, Sergio y Fernando.

Fuente: Puro Show