Farándula

Lamentable: Muere este querido músico, rockero y actor británico de 'Game of Thrones'

Lamentable: Muere este querido músico, rockero y actor británico de 'Game of Thrones'; había sido diagnosticado con cáncer terminal en 2012, pero anunció que estaba libre de cáncer en 2014
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:17

Inglaterra.- Wilko Johnson, el aclamado guitarrista británico de la banda de blues-rock Dr. Feelgood, que formó parte del movimiento punk-wave británico, murió el lunes años después de que los médicos le dijeran que tenía cáncer terminal. Tenía 75 años. La cuenta oficial de Twitter de Johnson compartió un comunicado el miércoles por la mañana.

Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con un corazón muy pesado: Wilko Johnson ha muerto", dice el comunicado. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. RIP Wilko Johnson

Además de su carrera musical, que abarca décadas, Johnson tuvo un pequeño papel en Game of Thrones de HBO. Fue estrella invitada como Ser Ilyn Payne, un verdugo mudo, en cuatro episodios, tres en la temporada 1 y uno en la temporada 2. Su turno en Game of Thrones marca su único crédito como actor profesional.

La exitosa serie tenía la tradición de presentar músicos en cameos o pequeñas partes a lo largo de sus varias temporadas. Los notables incluyeron a Ed Sheeran, Will Champion de Coldplay, y miembros de los grupos Foals y Sigur Rós.

Crédito: Internet 

Nacido como John Wilkinson en 1947, Johnson se crió en Canvey Island en Inglaterra. Después de estudiar literatura anglosajona en la Universidad de Newcastle, trabajó como maestro de escuela antes de formar Dr. Feelgood con sus amigos.

No nos parecíamos a las otras bandas por aquí, todas llevaban vestidos y hablaban de ir a Marte", dijo Johnson a Associated Press en 2013. "Parecíamos una especie de ladrones de bancos de mala calidad

Con su aspecto extravagante y su estilo de música blues que alguna vez pasó de moda, esos "ladrones de bancos de mala calidad" pronto alimentarían el movimiento punk en el Reino Unido, anotando un álbum No. 1 allí con Stupidity, consiguiendo un contrato musical con CBS Records y luego de gira en los Estados Unidos.

Johnson dejó Dr. Feelgood en 1977 con el cantante Lee Brilleaux en medio de tensiones en la banda. Luego pasó a actuar con Ian Dury en los Blockheads, pero constantemente tocó para su base de fans.

Crédito: Twitter 

Johnson fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2012. Le dijeron en ese momento que era terminal. Sin embargo, Johnson rechazó la quimioterapia y se embarcó en una última gira. También grabó lo que llamó su último álbum, Going Back Home, con Roger Daltrey de The Who.

De repente me encontré en una posición en la que ya nada importa", dijo a la AP. "Soy un miserable fulano de tal normalmente ... Me preocuparía por el recaudador de impuestos o todas las cosas que nos preocupan que se interponen en el camino de las cosas reales. Y de repente no importa. Todo eso no importa

Un fan que era especialista en cáncer se ofreció a ayudar a Johnson y, en 2014, el músico se sometió a una cirugía para extirpar un tumor masivo. Anunció que estaba libre de cáncer y lanzó otro álbum en 2018, Blow Your Mind. Continuó tocando conciertos con su Wilko Johnson Band. El grupo encabezó Planet Rocktober en Shepherds Bush Empire en el Reino Unido el mes pasado.

 

 

 

Fuente: Puro Show