Farándula

Atala Sarmiento se sincera sobre su terrible padecimiento: “Me quede sin fuerzas”

Atala Sarmiento se sincera sobre su terrible padecimiento y revela cómo se encuentra ahora
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:28

Ciudad de México.- Desde hace unos meses, la conductora Atala Sarmiento está alejada de los medios de comunicación, no obstante, sus redes sociales están activas, pues este es el único medio por el cual está en contacto con sus seguidores.

De hecho, fue ayer cuando la famosa sorprendió a sus fans al  comentar que hace más de un mes tuvo problemas de salud, los cuales la llevaron a ingresar al hospital. "Hace un mes y medio, necesité una transfusión de hierro intravenoso porque mi grado de anemia llegó a un punto bastante serio. Me había quedado sin reservas de hierro, en otras palabras, sin fuerzas para seguir adelante", escribió Atala.

Internet
Internet

Sarmiento también explicó que su grado de anemia llegó a tal extremo debido a que había descuidado su salud y puesto en prioridad otras situaciones. "Me olvidé de atenderme a mí, hasta que mi cuerpo me lo recordó. Soy consciente de que mi anemia tenía mucho de emocional y, hasta que mi cuerpo me habló a gritos, entendí que tenía que cambiar el foco de mis prioridades. Ahora estoy en plena recuperación, no solo física, me estoy recuperando a mí misma, reponiendo fuerzas y entendiendo que primero tengo que cuidar de mí y así tener fuerzas para todo lo demás".

Aparte de anemia, la conductora detalló que también sufre de celiaquía. "Tu cuerpo se va envenenando de gluten silenciosamente y empiezas a enfermar. Te acostumbras a vivir con el malestar permanente. Hoy me siento mejor. Aguanto mucho mejor mis horas en el gimnasio y me voy recuperando".

Finalmente, pidió más comprensión y apoyo para quienes piensan que el alimento libre de gluten es solo moda, pues en realidad es un padecimiento que puede causar consecuencias terribles y delicadas.

Fuente: Puro Show