Farándula

Michael J. Fox recibe Honor Humanitario Jean Hersholt en los Premios de los Gobernadores del Oscar

Fox recibió el Oscar honorífico en celebración de su activismo y recaudación de fondos para una cura para la enfermedad de Parkinson en los últimos 20 años
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 12:12

Estados Unidos.- Michael J. Fox fue celebrado por sus destacadas contribuciones a causas humanitarias en la 13ª edición de los Premios de los Gobernadores del Oscar con el Premio Humanitario Jean Hersholt. El premio fue presentado por Woody Harrelson, quien trabajó con Fox en la película Doc Hollywood.

Al presentar a Fox, Harrelson dijo que "a su causa, Michael J. Fox ha traído comprensión, empatía y resolución, y, con ello, inspiración a millones de personas que ahora se paran un poco más altas, hablan con una voz un poco más fuerte y se aferran un poco más a algo de lo que toda la humanidad necesita mucho más: esperanza".

Crédito: Internet 

Fox, quien saltó a la fama en la comedia de NBC Family Ties, es mejor conocido por su papel de Marty McFly en la  trilogía Back to the Future. A lo largo de la década de 1980 protagonizó una variedad de películas como Teen Wolf, The Secret of My Success, Casualties of War y The Frighteners.

Justo antes de cumplir 30 años a principios de los 90, Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Se convirtió en un defensor abierto y fundó la Fundación Michael J. Fox en 2000 para ayudar a financiar la investigación para una cura. A pesar de su diagnóstico, Fox continuó actuando hasta que se retiró en 2020, después de una larga carrera como el personaje recurrente Louis Canning en  The Good Wife  y su serie derivada The Good Fight.

Al recibir una ovación de pie cuando se le entregó el Premio Humanitario Jean Hersholt, Fox dio un discurso abierto y emotivo sobre cómo la parte más difícil de vivir con Parkinson fue "lidiar con la certeza del diagnóstico y la incertidumbre de la situación", y continuó llamándolo el "regalo que sigue tomando".

La Fundación Michael J. Fox ha recaudado 1.5 mil millones de dólares para investigación a lo largo de los años. Trabaja para traducir los descubrimientos científicos en tratamientos para beneficiar a los aproximadamente cinco millones de personas que viven con la enfermedad de Parkinson en la actualidad. La organización también alberga el Fox Trial Finder que empareja a los participantes de la investigación en los Estados Unidos con los ensayos clínicos.

Al aceptar su premio, agradeció a sus colegas, amigos y a las personas con las que trabajó en la fundación.

Mi optimismo es alimentado por mi gratitud", dijo Fox. "Con gratitud, el optimismo es sostenible". Agradeció a sus hijos y a su esposa, Tracy Pollan, por su apoyo inquebrantable. Para concluir su discurso, invitó a su esposa al escenario para caminar con él y le pidió a su esposa que "una vez más, lleve el peso", refiriéndose al premio que se le dio

 

 

 

Fuente: Puro Show