Farándula

La actriz Blythe Danner, madre de Gwyneth Paltrow, habla sobre su batalla contra el cáncer oral

La actriz Blythe Danner, madre de Gwyneth Paltrow, habla sobre su batalla contra el cáncer oral, la misma enfermedad que le arrebató a su esposo
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 19:38

Estados Unidos.- Blythe Danner indicó que se siente “afortunada de estar viva” después de su dura batalla contra el cáncer oral por varios años, la cual fue la misma enfermedad que mató a su esposo, el director Bruce Paltrow, hace ya 20 años.

La actriz de 79 años, quien es madre de Gwyneth Paltrow, le indicó a People que le diagnosticaron una forma rara de dicha enfermedad, el carcinoma quístico adenoide, el cual por lo regular se forma en las glándulas salivales, en 2008. Se estima que 54 mil personas son diagnosticadas con este padecimiento cada año, esto de acuerdo con Oral Center Foundation.

Internet
INTERNET

Todo el mundo se ve afectado por el cáncer de alguna manera, pero es inusual que una pareja tenga el mismo cáncer", comentó la famosa de Will and Grace. Ella y su esposo estuvieron casados por 33 años.

Blythe se encontraba trabajando en Londres cuando decidió hacerse un chequeo. “Comencé a sentirme muy mareada y me estaba olvidando de todo, y luego sentí un bulto en el cuello, justo al lado de donde Bruce había encontrado el suyo [en 1999]. Recuerdo que miré al cielo y le dije a Bruce: '¿Te sientes solo allá arriba?'".

Al inicio, la famosa no le contó a nadie, ni siquiera a sus hijos, Gwyneth de 50 años y al director Jake Paltrow de 47 sobre sus resultados. “Se lo oculté a mis hijos durante mucho tiempo. Quería seguir adelante como madre y no quería que se preocuparan”, compartió.

Cuando la estrella finalmente decidió darles la noticia a su familia, todo se puso patas arriba. "Fue aterrador", admitió Gwyneth. "Y se sintió realmente espeluznante porque era muy similar [al de mi padre]".

Blythe se sometió a dos operaciones, radiación, quimioterapia y tratamientos alternativos para combatir el cáncer. Además, una tercera cirugía en 2020 con el Dr. Mark DeLacure eliminó el tejido canceroso restante.  "Ella lo superó con mucha gracia", recordó Gwyneth. "Me sorprendió lo fuerte que podía ser".

Acerca de cómo su diagnóstico afectó a su familia, Blythe comentó: "Creo que todos nos hemos vuelto de alguna manera más fuertes". Es un poco un juego de dados: esta enfermedad y esta vida. Pero he tenido una carrera, buenos hijos y un esposo amoroso. Estoy muy agradecida”.

Fuente: Puro Show