Farándula

Quentin Tarantino lamenta no haber platicado de 'hombre a hombre' con Harvey Weinstein

Quentin Tarantino lamenta no haber tenido una conversación 'hombre a hombre' con Harvey Weinstein; esta es la razón
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 09:28

Estados Unidos.- Antes del advenimiento del movimiento #MeToo, casi todas las películas de Quentin Tarantino presentaban el nombre del ahora deshonrado cofundador de Miramax, Harvey Weinstein. Se unió por primera vez al director con su éxito Reservoir Dogs después de adquirirlo de Sundance en 1992 y trabajó con él hasta el lanzamiento de The Hateful Eight.

Su eventual caída iniciaría un ajuste de cuentas en Hollywood con hombres cada vez más poderosos finalmente siendo llamados por su comportamiento abominable a puerta cerrada. Los actos de Weinstein en particular fueron numerosos y atroces. Todavía está en juicio en Los Ángeles después de haber sido condenado por un cargo de agresión sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en tercer grado.

Hablando con Chris Wallace de CNN  para su serie ¿Quién está hablando con Chris Wallace?  , a Tarantino se le preguntó una vez más sobre su relación con Weinstein y lo que escuchó sobre el productor como colaborador frecuente. El director ha admitido durante mucho tiempo que sabía de su comportamiento inapropiado con las mujeres, aunque ninguna de las acusaciones más graves le llegó.

También dijo que lamenta no haber hablado o haber tenido una conversación con el productor sobre lo que estaba sucediendo, dándose cuenta de que descartó sus actos de acoso sexual en ese momento. Gracias a su frecuente trabajo en las películas de Tarantino, Weinstein había estado cerca del director hasta el punto de que Tarantino más tarde se refirió a él como una "figura paterna" en un episodio de The Joe Rogan Experience.

Crédito: Internet 

Reiteró sus pensamientos sobre la situación a Wallace, diciendo:

Nunca había escuchado las historias que salieron más tarde. Escuché las mismas historias que todos habían escuchado. Sabes, francamente, para decirte la verdad, lo atribuí a una versión de la era de Mad Men del jefe persiguiendo a la secretaria por el escritorio. No estoy diciendo que eso esté bien. Nunca se habló de violación ni nada de eso. La razón por la que no lo hice fue porque esa es una conversación realmente difícil de tener porque... Sentí que era patético. Sentí que lo que estaba haciendo era patético. Y, y no quería lidiar con su patética

 

Wallace presionó al director sobre cuál era exactamente la tradición de Hollywood que rodeaba a Weinstein y qué era conocido por hacer a las actrices. Si bien no sabía de ninguna situación de "sofá de casting" o quid pro quo, el director explicó el aire negativo que rodea a Weinstein incluso antes de que salgan a la luz las peores acusaciones, y agregó:

No pensé que fuera 'Está bien, haz esto por mí o no vas a conseguir esta película'. Y nunca escuché a ninguna actriz decir algo así. Era solo ya sabes, ya sabes, 'Simplemente no te metas en la parte trasera de una limusina con él'. Una vez más, fue fácil, fue fácil, fue fácil compartimentarlo hasta cierto punto. De todos modos, me siento mal por ... mira, me siento mal por eso ahora. Pero lo que yo ... pero lo que me hace sentir mal es que me siento mal por no haber tenido un hombre a hombre hablando con él al respecto

Puedes ver el trailer de She Said, una película que explora la investigación del New York Times que descubrió las acusaciones de Weinstein arriba. 

 

 

Fuente: Puro Show