Farándula

Kevin Spacey acusado de siete agresiones sexuales más en Londres tras salir victorioso de un juicio

El Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido anunció la noticia el miércoles, afirmando que los siete presuntos delitos tuvieron lugar contra el mismo hombre
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:26

Inglaterra.- El actor Kevin Spacey enfrenta siete nuevos cargos de agresión sexual. El Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido (CPS por sus siglas en inglés) anunció la noticia el miércoles, afirmando que los siete presuntos delitos tuvieron lugar contra el mismo hombre adulto.

El CPS ha autorizado cargos criminales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años, por una serie de agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004", se lee en el comunicado.

El CPS también ha autorizado un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento. La autoridad para acusar sigue una revisión de la evidencia reunida por la Policía Metropolitana en su investigación

Los cargos del miércoles siguen a un anuncio de CPS en mayo de que Spacey enfrentaría cuatro cargos de agresión sexual en el Reino Unido, a los que el actor fue declarado como no culpable durante una audiencia en julio. 14 en el Tribunal Penal Central de Londres, conocido localmente como 'The Old Bailey'.

Crédito: Internet

Vestido con un traje azul claro y corbata de lunares, Spacey, de 62 años, declaró su nombre completo y fecha de nacimiento, luego se declaró como 'no culpable' de cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres, según informó la BBC. El ganador del Oscar también se declaró 'no culpable' de un cargo adicional de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, agregó la BBC.

Se ha programado un juicio de tres a cuatro semanas para comenzar el 6 de junio de 2023. El 20 de octubre, Spacey también fue declarado no responsable de agresión en relación con las acusaciones de Anthony Rapp de que hizo un avance sexual contra él cuando tenía 14 años.

NBC News informó que un jurado de Nueva York de seis hombres y seis mujeres deliberó durante más de una hora antes de concluir que no había pruebas suficientes para demostrar que el  actor de House of Cards tocó inapropiadamente a Rapp. Los abogados de Spacey celebraron en silencio la victoria mientras se leía el veredicto poniendo sus manos en la espalda del actor, según CNN.

El juez Lewis Kaplan luego desestimó el caso. Cuando los abogados de Rapp abandonaron el palacio de justicia del centro de Manhattan, NBC News informó que parecían estar decepcionados por los hallazgos. Durante el juicio, tanto Rapp como Spacey subieron al estrado para defender sus bandos.

Rapp testificó que fue a la casa de Spacey  para una fiesta y dijo que una vez que la pareja estuvo sola, Spacey supuestamente "se forzó" sobre él "inmovilizándolo en una cama", según Associated Press. Sin embargo, durante el interrogatorio, el actor de Rent aclaró que Spacey nunca intentó tocar sus genitales, quitarse la ropa o hacer referencias al sexo. También negó tener algún tipo de enamoramiento u obsesión con Spacey.

Spacey más tarde subió al estrado, respondiendo preguntas de su propio abogado Jay Barron. El actor no pudo controlar sus emociones en algunas ocasiones, mientras abordaba su infancia y sexualidad, e insistió en que las acusaciones de Rapp "no eran ciertas" y que estaba "conmocionado" por las acusaciones, según Reuters.

Crédito: Internet

El equipo legal de Spacey había logrado una pequeña victoria cuando el juez federal de distrito Lewis A. Kaplan desestimó uno de los reclamos de Rapp. El juez se deshizo del reclamo de infligir intencionalmente angustia emocional después de que los abogados de Rapp terminaron su presentación de pruebas, informó Associated Press.

Un abogado de Spacey argumentó a favor de la desestimación del caso, afirmando que el equipo legal de Rapp no había podido probar sus acusaciones. El juez Kaplan finalmente decidió que partes de la demanda se hacían eco de las acusaciones de Rapp de que fue víctima de asalto y agresión y, como tal, no podía seguir adelante, según Associated Press.

 

 

Fuente: Puro Show