Farándula

Jim Carrey, Margaret Atwood, Katheryn Winnick y 100 canadienses más, son baneados por Rusia

Rusia ha prohibido a otros 100 canadienses que han hablado en apoyo de Ucrania entre ellas está la novelista Margaret Atwood, autora del clásico distópico 'The Handmaid's Tale'
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:34

Canadá.- Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reveló que los tres famosos habían sido incluidos en una lista que se encuentra en constante expansión de aquellas personas que ya no pueden ingresar al país. 

"Esto no es una broma: Rusia acaba de sancionar a Jim Carrey", tuiteó la periodista del Washington Post, Mary Ilyushina el lunes por la mañana. Él y otros cien canadienses tienen prohibido entrar en el país después de hablar en contra de la invasión de Ucrania.

Crédito: Internet 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau,  anunció el lunes que 23 rusos habían sido agregados a la lista de sanciones de su país. Ucrania también recibirá 500 millones de dólares adicionales en ayuda militar por parte de Canadá. Además de Carrey y Atwood, a 98 canadienses notables, muchos de los cuales son conocidos políticos, figuras de los medios, empresarios y activistas, también se les prohibió la entrada a Rusia.

Jim Carrey estará proximamente en la proyección de estreno de Sonic The Hedgehog 2 en el Regency Village Theatre el 5 de abril, en Los Ángeles, y Margaret Atwood asistirá al Premio Giller Scotiabank 2022 en el Hotel Four Seasons el 7 de noviembre, en Toronto. Carey y Atwood están en la última lista de los 100 canadienses que han sido expulsados de Rusia.

La lista de ciudadanos recientemente prohibidos incluye a la actriz de los Vikingos, Katheryn Winnick que también ha brindado su apoyo al país es numerables ocasiones, ya que ella, pese a ser canadiense, su origen es ucraniano, y ha estado muy al pendiende de los conflictos que sufre el país europeo, además está también incluido el escritor, cineasta David Bezmozgis, que ha trabajado en Orphan Black.

Crédito: Internet 

En respuesta a la práctica actual de imponer sanciones por parte del régimen del Primer Ministro J. Trudeau contra los dirigentes rusos, políticos y parlamentarios, representantes de la comunidad empresarial, expertos y periodistas, figuras culturales, así como cualquier persona que las autoridades rusófobas canadienses consideren objetable, la entrada se cierra sobre la base de la reciprocidad para 100 ciudadanos canadienses, ", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en su anuncio de las sanciones.

El ministerio alegó que los incluidos en la lista habían estado "directamente involucrados en la formación de un curso agresivo antirruso".

Crédito: Twitter 

Carrey criticó a Rusia y a su líder, Vladimir Putin, en un tweet el pasado mes de abril promocionando una película de CNN sobre el líder opositor Alexey Navalny.

En el documental de Daniel Roher 'Navalny', un hombre valiente y su familia se levantan contra un mal intolerable", tuiteó la estrella. "El propio Navalny expone al zar Putin y a sus secuaces desalmados en su diabólica conspiración para envenenarlo, suprimir la verdad e intimidar al pueblo ruso

Crédito: Twitter 
Crédito: CNN

En febrero, Atwood estuvo entre un grupo de más de mil escritores que firmaron una carta abierta "condenando la invasión rusa de Ucrania". La carta fue publicada por PEN International, una organización literaria y de libertad de expresión, y también incluyó a los autores Salman Rushdie y Paul Auster.

Los estrellas de Hollywood, Sean Penn y Ben Stiller también han sido expulsados de Rusia. Penn prestó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky una de  sus estatuillas de Oscar la semana pasada en una muestra de solidaridad con el país devastado por la guerra.

 

 

 

Fuente: Puro Show