Farándula

Luto en Televisa: Andrea Escalona recuerda el desgarrador momento en que vio a Magda sin vida

En Televisa se encuentran en medio de un triste luto por aquellos que ya se fueron, incluso Andrea Escalona abrió su corazón y recordó el desgarrador momento en que vio a Magda Rodríguez sin vida
martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:11

Ciudad de México.- En Televisa en el marco del Día de Muertos se encuentran viviendo un luto al recordar a aquellas personas amadas que ya no están en sus vidas, como pasa con la famosa actriz y reconocida presentadora, Andrea Escalona, quien en una entrevista en exclusiva recordó el desgarrador momento en el que se enfrentó al hecho de que su madre, Magda Rodríguez, ya estaba sin vida.

Como se sabe, un día como hoy, 1 de noviembre pero del 2020, se daba la trágica noticia de que la entonces productora del programa Hoy de forma inesperada había fallecido con tan solo 57 años de edad, tras lo que se dijo que fue un shock hipovolémico, el cual es la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, causando la falla y detención de otros órganos, que termina en la muerte del paciente si no se detecta a tiempo. 

Ahora, tras dos años de su lamentable pérdida, su única hija se detuvo a las a fueras de la empresa San Ángel y brindó una entrevista para Edén Dorantes y otros reporteros, con los cuales se sinceró como nunca antes respecto a las emociones que la invaden en estos momentos, al realizarle su primer altar de muertos a su madre, pues reveló que en su primer aniversario no tuvo la fortaleza ya que aún estaba en su etapa de aceptación, y de estar en la dulce espera de su primer hijo.

andrea
Andrea Escalona le hace altar a Magda. Instagram

La joven actriz de Cielo Rojo mencionó que este año le "puse su champagne que le gustaba, su tequila", señalando que comenzará esta tradición para acercar de una forma a su hijo con su abuela, afirmando que a ella "Magda me hace falta todos los días, la pienso a diario y la recuerdo siempre", destacando que nunca era de poner altares y si lo ha dudado ya que no quiere plasmar tan físicamente el hecho de que ya no está en este mundo.

Es un proceso bien complicado. Creo que solamente la gente que ha vivido una pérdida sabe más o menos cómo está el rollo. Magda se fue un primero de noviembre y en dos años ha sido como un parpadeo, pero han pasado tantas cosas, conocí a Marco, viene mi bebé", señaló.

Ante esto, recordó que ella un mes antes del deceso de la productora de Enamorándonos, todo ese mes de octubre estuvo muy triste, lo que dice que era como una forma en que su alma le avisaba que algo malo iba a pasar, pues recalcó que "Magda era mi alma gemela" y ya estaba presintiendo el final de ella, incluso volvió a mencionar que la última noche que estuvo con vida quiso ir a dormir con ella, pero Magda se negó pensando que podría tener Covid-19, por lo que aceptó su petición, pero al día siguiente llamó con insistencia.

magda
Magda y Andrea. Internet

Finalmente, en su narración recordó que cuando la chica que le ayudaba en la limpieza le dijo que la fue a ver y que ya no respiraba, ella llamó a la ambulancia, se puso en contacto con Andrea Rodríguez, hermana de Magda, y fue a verla de inmediato, mencionando que al llegar a su habitación ya la vio sin vida y el calor de su cuerpo ya casi había desaparecido, declarando que hoy en día entiende que no hay que dar nada por sentado, pues de un día para otro puedes perderlo.

Ya cuando la encontré ya estaba tibia. Hoy estamos, mañana quién sabe y literal, yo lo vi así de una mujer que estaba fuerte, que estaba bien", concluyó.

 Fuente: Puro Show