Farándula

J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter' critica los baños neutros de la UNAM y la tunden en redes

J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter' critica los baños neutros de la UNAM y la tunden en redes; esto es lo que sucedió
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:41

Ciudad de México. – La famosa escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de novelas de Harry Potter, volvió a causar polémica en las redes sociales, pero esta vez, entre los usuarios mexicanos principalmente.

Y es que, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió el vídeo de una manifestación de activistas transgénero en los baños neutros de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde lo puso como un ejemplo de violencia contra la mujer.

El lado correcto de la historia pintarrajea amenazas de muerte y violación dentro de un baño para alumnas en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”, escribió Rowling al compartir una publicación de la cuenta Women’s Voices

El tweet que fue retwitteado por la escritora dice lo siguiente:

Activistas trans han dado un golpe en el baño de mujeres de la Universidad de México. Las agresiones sexuales en la UNAM son tan comunes que recientemente la Universidad tuvo que instalar botones de emergencia dentro de los cubículos de los baños de mujeres

Crédito: Twitter @jk_rowling

En dicha publicación se observa el vídeo que fue publicado originalmente en TikTok que tiene como título "Tour por los bañes mixtos de la facultad de filosofía de la UNAM", en donde se ve a un drag queen, que está recorriendo los baños con leyendas escritas en paredes y puertas, mientras que está bailando la canción Born This Way de Lady Gaga.

El tweet contiene el vínculo a una nota del portal Reduxx en dónde refiere presuntas agresiones y activistas trans contra mujeres del plantel. Estos baños neutros fueron abiertos por integrantes de la comunidad LGBT+ debido a presuntos casos de acoso e intimidación.

La nota que compartió J.K. Rowling, hace alusión a las mujeres inconformes de compartir baños que fueron inicialmente asignados solamente a su género, para ahora ser considerados como neutros o mixtos. Según lo que se dice en la nota, dichas mujeres fueron calificadas de transfóbicas o TERFS.

Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

J.K. Rowling es conocida por tener ideas abiertamente en contra de las personas trans, lo que la ha puesto en varias polémicas y ser objeto de críticas, incluso por los mismos actores de la franquicia de Harry Potter, que nació de su mente.

Crédito: Twitter

Su reciente postura sobre los baños de mujeres de la UNAM no fue una excepción. Pero los usuarios de las redes sociales le criticaron que tuviera un presunto desconocimiento sobre la situación actual de México, y la tundieron en las redes debido a que supuestamente sólo está replicando este caso, como una herramienta para seguir expresando la mencionada transfobia.

 

 

 

 

Fuente: Puro Show