Farándula

Famosa marca de moda corta oficialmente los lazos con Kanye West tras sus recientes declaraciones

La marca de moda ya no tiene "ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista", dice la empresa matriz
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:35

Estados Unidos.- La marca Balenciaga ha cortado oficialmente los lazos con el rapero Kanye West tras la serie de comentarios antisemitas y ofensivos del artista. Tras su informe de ganancias del tercer trimestre el jueves, la empresa matriz de la marca de moda, Kering, dijo en un comunicado a WWD:

Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista

Balenciaga comenzó a distanciarse de West después de su controvertida aparición en el podcast Drink Champs lanzado la semana pasada, donde afirmó falsamente que George Floyd no fue asesinado por la violencia, sino asesinado por fentanilo e hizo aún más comentarios antisemitas.

El 17 de octubre, el gigante de la moda emitió un comunicado diciendo que el look de West del desfile de primavera 2023 de Balenciaga en la Semana de la Moda de París había sido eliminado  de Vogue Runway, así como del sitio web de Balenciaga. Además, Balenciaga dijo que había eliminado una sección en su sitio web dedicada a las tres colaboraciones de Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, que se lanzaron a principios de este año. Esos artículos ya no estaban disponibles en otros minoristas en línea.

Crédito: Internet 

Con Balenciaga cortando lazos, West ha perdido a uno de sus socios más cercanos y antiguos en el mundo de la moda de lujo. Los dos han estado entrelazados durante años, en gran parte gracias a la larga relación de West con el director creativo de la casa de moda, Demna Gvasalia, que se remonta a alrededor de 2014, cuando Vestments, la marca que Demna fundó con su hermano, Guram Gvasalia, se abrió paso en el mundo de la moda. En 2015, los hermanos Gvaslia consultaron a West en su línea Yeezy Season 1, y a finales de año, Demna fue elegido para dirigir Balenciaga.

Como informó anteriormente The New York Times, la relación de West y Demna se solidificó en 2019. Los dos se enviaban mensajes de texto constantemente y finalmente comenzaron a trabajar juntos nuevamente, con Demna como director creativo en las fiestas de escucha de Donda  de West  en 2021.

Con Ye, tengo algo que realmente no tengo con otras personas, donde todo es posible", dijo Demna a The Times el año pasado. "Para mí, hablar con él es como retroceder en el tiempo con el yo de 8 años que no tiene todas estas barreras y filtros. Pasamos como dos horas y media hablando de botones. Ese tipo de conversaciones me ayudan a evolucionar como diseñador porque pienso: 'Sí, ¿por qué lo hacemos así? ¿Por qué botones? ¿Por qué envasar?' Nunca pensé en eso antes

Crédito: Internet 

Esa relación de trabajo continuó en 2022, con Balenciaga vinculándose con Yeezy como parte de la desventurada colaboración de la marca con The Gap. Aunque West terminó su asociación con Gap  en septiembre, se lanzaron varios artículos de la colección Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Y West, como se señaló anteriormente, se mantuvo lo suficientemente apretado con Balenciaga como para ser la primera persona en desfilar en el desfile de la Semana de la Moda de París de la marca; sin embargo, como señala WWD, todas las imágenes de West en el show de Balenciaga han sido eliminadas del sitio web del sello.

Por supuesto, West rápidamente eclipsó su propio cameo inesperado como modelo al lucir una camisa de White Lives Matter en el estreno de su nueva línea YZY SZN 9.

 

 

Fuente: Puro Show