Farándula

Muere “mamá Coco”, mujer que inspiró personaje de la película Coco de Disney Pixar

Muere “mamá Coco”, mujer que inspiró personaje de la película Coco de Disney Pixar; así es el pueblo en donde vivía que inspiró la cinta
domingo, 16 de octubre de 2022 · 20:37

México.- María Salud Ramírez Caballero, quien inspiró el personaje de Disney de “mamá Coco”, lamentablemente falleció este domingo a los 109 años de edad. La abuelita ganó gran fama luego de que se estrenara la cinta, la cual fue una producción de Pixar que hizo por el Día de Muertos que se festeja en México en noviembre.

En el filme, el personaje es la bisabuela de Miguel (el protagonista), un niño que quiere convertirse en un músico, no obstante, realiza una aventura al mundo de los muertos para descubrir sus secretos, historia y más.

Internet
Internet

Para hacer la película, los productores viajaron a México, a varias partes de Michoacán, para conocer más sobre la tradición de noviembre. En su recorrido, el equipo de Pixar fue a un poblado llamado Santa Fe de la Laguna, ahí conocieron a María Salud.

María Salud vivía en el poblado de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, en el estado de Michoacán, ella afirmó que los productores de la cinta visitaron el lugar y le sacaron varias fotos para poder recrear el personaje de mamá Coco.  Este poblado es considerado el más viejo de Michoacán. Es una localidad donde la cultura y costumbres de los purépechas continúan vigentes. El lugar fue una de las principales inspiraciones para la cinta pues tienen una manera peculiar para adorar a los muertos y sus paisajes son muy pintorescos.

Se nota que ella gustaba de pasar tiempo con la gente que iba a visitarla, de hecho, en su última publicación de Facebook se puede ver como esta ella con gente caracterizada con algunos personajes de la película Disney.

Fuente: Puro Show