Farándula

El cine se viste de luto: Fallece querida actriz mexicana, madre de Guillermo del Toro

Una vez más el cine se ha vestido de luto, pues se acaba de revelar que por desgracia falleció una querida actriz mexicana y madre de Guillermo del Toro
domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:04

Ciudad de México.- Una vez más el cine se ha vestido de luto, pues se acaba de revelar que por desgracia falleció Guadalupe Gómez, una querida actriz mexicana y madre de Guillermo del Toro, el cual fue el encargado de dar la lamentable noticia en el Festival Internacional de Cine de Londres.

Como se sabe, desde el pasado 5 de octubre, hasta este domingo 16 de octubre, se está realizando el Festival Internacional de Cine de Londres, donde Del Toro mostró la versión que él realizó del cuento clásico de Disney, Pinocho, donde el pasado sábado 15 de octubre se tomó un minuto para revelar que desgraciadamente había fallecido su madre, con un breve y emotivo mensaje en el que deja en claro lo importante que ella era para él, pues siempre lo apoyó,

El cineasta dejó en claro que al igual que para él, para ella ese momento era muy importante, declarando que aunque para todos no sería más que la primera de muchas de las veces que podrán ver su obra, para su madre será la primera vez con todos ellos, dejando en claro que pese a su fallecimiento, sentía que estaba con ellos, demostrando el nivel de importancia que tiene para ambos el presentar dicha película.

toro
Guillermo con sus padres. Internet

Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", dijo el cineasta.

Cabe mencionar que además de ser madre del talentoso y galardonado director de cine, Guadalupe fue una actriz del cine mexicano, siendo mayormente reconocida por ser protagonista del filme Doña Herlinda Y Su Hijo, dirigida en 1985 por Jaime Humberto Hermosillo, en la cual narraban la historia de una mujer que tenía un hijo que tenía una relación gay, sin embargo, ella fingía no darse cuenta y haciendo todo para que se case con una mujer.

De igual forma, El Festival Internacional de Cine de Morelia, lugar en el que este ha presentado sus más reconocidas obras cinematográficas, como El Laberinto del Fauno, decidieron dar un homenaje a Gómez y su hijo Guillermo, dedicándole unas palabras para la familia de ellos, deseando que pronto logren reponerse de ello.

Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribió El Festival Internacional de Cine de Morelia.

guillermo
Guadalupe como 'Doña Herlinda'. Inernet

Fuente: Puro Show