Farándula

Luis Gerardo Méndez se sincera y habla sobre sus primeras audiciones: "Fue algo difícil"

El destacado actor de cine se sinceró y reveló que no fue fácil tener audiciones en Estados unidos; estos son los detalles
jueves, 13 de octubre de 2022 · 17:59

Ciudad de México.-  Luis Gerardo Méndez se ha posicionado como uno de los actores más aclamados del momento, gracias a su increíble talento y carisma frente a la pantalla grande.Sin embargo no todo ha sido color de rosa en su carrera artística, pues su creatividad fue descubierto de una manera muy inesperada. 

Luego de su debut en la película 'Nosotros los Nobles', le actor reveló que tuvo diversas propuestas de trabajo dentro de la escena nacional, ya que no tenía que buscar los castings, sino que ellos lo buscaban, sin embargo, está situación cambió cuando se mudó a Estados Unidos. Una revelación que hizo con Roberto Martínez para su podcast, ‘Creativo’.

 

Crédito: Internet

Es por ello que mencionó lo siguiente: "Para mi trabajar en Estados Unidos fue algo muy difícil. Yo hice 200 audiciones en las que me dijeron: ‘No gracias o ni siquiera un call back’, antes de hacer ‘Murder Mystery', cuando yo ya en México no hacía audición para nada, todo era una oferta”.

Debido al fracaso en sus audiciones Luis Gerardo buscó la manera de también ser reconocido en Estados Unidos, por lo que tomó un curso para tomar castings en donde descubrió que tenía problemas al momento de pronunciar algunas palabras en inglés.

La situación de hablar un idioma que no fuera su lengua materna desanimó un poco el actor mexicano, sin embargo, encontró la manera de vencer aquella desventaja frente a otros actores: “Llegó un momento en el que dije: ‘Probablemente esto no es para mí’, hasta que fui a este curso en donde te enseñan a audicionar y me di cuenta que lo que estaba haciendo mal es que como mi inglés no es mi lengua materna, cuando había alguna palabra que no sabía cómo pronunciar, mi truco tonto era decir la palabra más bajito”. 

Fuente: Puro Show