Farándula

Brad Pitt presenta algunas esculturas que hizo para superar su ruptura con Angelina Jolie

Brad Pitt canalizó sus problemas personales en la escultura, que ahora se exhibe junto con el trabajo del artista Thomas Houseago y el músico Nick Cave.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 09:48

Estados Unidos.- Brad Pitt se está sincerando sobre hacer arte mientras lidia con la agitación personal. En una nueva entrevista con Financial Times, el actor habló sobre la realización de sus esculturas, que se presentan junto con el trabajo de sus amigos de toda la vida, el músico australiano Nick Cave y el artista británico Thomas Houseago, en una exposición en el Museo de Arte Sara Hildén en Tampere, Finlandia.

En los meses posteriores a su separación en 2016 de Angelina Jolie, Pitt, de 58 años, pasó un tiempo trabajando en esculturas en el estudio de arte de Houseago en Los Ángeles, durante el cual dijo que los dos se unieron por dificultades en sus respectivas vidas.

Crédito: People 

Nuestra miseria mutua se convirtió en cómic", dijo la estrella de Bullet Train a FT sobre su tiempo con el artista. "Y de esta miseria salió una llama de alegría en mi vida. Siempre quise ser escultor; Siempre había querido probarlo", agregó Pitt

Según Associated Press, la muestra fue concebida originalmente para mostrar solo el trabajo de Houseago, pero el artista convenció al museo para que también incluyera las esculturas de Pitt y las figurillas de cerámica de Cave.

Nueve de las esculturas de Pitt están incluidas en la muestra, incluyendo Aiming At You I Saw Me But It Was Too Late This Time, que representa un tiroteo entre ocho figuras, y una gran pieza que muestra manos, pies y caras que intentan atravesar una estructura del tamaño de un ataúd.

Se trata de autorreflexión", dijo a FT. "Estaba mirando mi propia vida y realmente concentrándome en ser dueño de mi propia ---: ¿dónde estaba cómplice de los fracasos en mis relaciones, dónde me he equivocado?

Crédito: People 

El  ganador del Oscar continuó:

Para mí, nació de la propiedad de lo que llamo un inventario radical de sí mismo, siendo realmente brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta a aquellos a quienes puedo haber lastimado

Pitt más tarde se abrió a la publicación sobre su evolución como artista visual y cineasta, y cómo todo se relaciona con su sentido de autoconciencia.

Es agotador ser cualquier cosa menos lo que eres", dice. "Tienes que entender, al menos donde crecí, somos más el personaje de Clint Eastwood; tienes todo dentro, eres capaz, puedes lidiar con cualquier cosa, no muestras debilidad".

Veo eso en mi padre y en las generaciones mayores de actores, y, hombre, es agotador. A medida que envejezco, encuentro un gran consuelo en las amistades donde puedes ser [completamente tú mismo], y quiero que eso se extienda en el mundo exterior. Lo que la gente hace de eso: Estoy bien. Me siento seguro aquí porque hay un enfoque en nuestras luchas como seres humanos, porque está lleno de peligros. Y alegría también

Crédito: People 

Encuentro que tengo que caminar con el dolor que experimento, y tengo que caminar con la alegría, la belleza, concluyó 

De hecho, la exposición colectiva se basa en cada uno de los desafíos de la vida de los hombres, incluido Houseago que se ocupa de la realización de haber sido abusado cuando era niño, según FT.

Fuimos arrojados juntos en el trauma y la catástrofe

Fu lo que dijo Houseago, refiriéndose también a su lucha y la de Pitt en el pasado con el alcohol, la adicción de Cave a la heroína durante la década de 1980, el divorcio y la batalla por la custodia de Pitt con Jolie, de 47 años, y la muerte de dos de los hijos de Cave.

 

 

 

Fuente: Puro Show