Farándula

Yalitza Aparicio rompe el silencio sobre su rara enfermedad en la piel; revela su tratamiento

La actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio rompe el silencio sobre su rara enfermedad en la piel; revela su tratamiento
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:11

Ciudad de México. – Hace algunos meses la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, reveló que padecía una enfermedad en la piel llamada melasma, y que por ese padecimiento decidió buscar tratamiento especializado y del que recientemente dio una actualización a través de un vídeo en su canal de YouTube, donde dio una advertencia contra los remedios caseros.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En abril de 2021, la actriz originaria de Oaxaca, sorprendió revelar en una entrevista que tenía dicha enfermedad, un tema que nunca había tratado públicamente y que afirmó la llevó a sentirse frustrada. También explicó que se dio cuenta que estaba enferma después de haber terminado la gira de la película Roma de Alfonso Cuarón.

El melasma es una afección común que consiste en la aparición de manchas marrones o grisáceas en la piel, también se advierten que la mayoría de las personas son afectadas en la zona de las mejillas, el puente de la nariz, la frente y el mentón; pero también pueden aparecer manchas en otras partes del cuerpo según el sitio web Consultas.

Después de que le preguntaran sobre lo que ha hecho para tratar este padecimiento, Yalitza Aparicio compartió con sus seguidores en su canal, como trata su enfermedad.

Hoy les quiero compartir un poco sobre mi tratamiento para el melasma. Es importante cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo, por eso, a todos los que lo padecen y me preguntan al respecto, les recomiendo visitar a un especialista", explicó la actriz en la descripción del clip, pues afirma que los remedios caseros podrían resultar contraproducentes.

No me voy a cansar de decirles esto, tienen que acudir con un especialista para que les recibe la piel, para que no se terminen afectando más", dijo la protagonista de "Roma

 

Afirmó que ella puede compartir lo que esté realizando y el tratamiento que lleva, pero que desafortunadamente no les va a resultar a todos, y aquí afirmó que ella buscó la opinión de varios especialistas hasta que encontró el indicado y con el cual lleva su tratamiento.

Yalitza Aparicio aconsejo a todos sus seguidores a que no se expongan al sol en las horas más fuertes. También explicó que es necesario utilizar protector solar, recomendado por un dermatólogo, de 15 a 20 minutos antes de salir.