Farándula

Sia dice que la reacción violenta sobre la película 'Music' la llevó a una crisis de salud mental

La cantante y compositora dice que Kathy Griffin la ayudó a superar un período oscuro después de recibir intensas críticas por elegir a la estrella no autista Maddie Ziegler como una niña con autismo en la película
viernes, 21 de enero de 2022 · 10:24

Estados Unidos.- La cantante y compositora australiana Sia ha revelado que la reacción violenta sobre la película Music de 2021, su debut como directora, precedió a un período particularmente oscuro de su vida.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Tuve tendencias suicidas y recaí y fui a rehabilitación

Fue lo que dijo Sia al New York Times sobre lidiar con las intensas críticas que recibió por la película musical, incluida su decisión de elegir a la colaboradora de mucho tiempo (y actriz no autista) Maddie Zielger cuando era una niña con autismo.

Sia le dijo a la publicación, que la entrevistó como parte de un perfil más amplio sobre Kathy Griffin, que el comediante la ayudó a superar la experiencia después de que esta última pasara por una ola similar de escrutinio público después de una infame foto de 2017 de ella sosteniendo una máscara ensangrentada destinada a parecerse a la cabeza cortada del expresidente Donald Trump. "Ella me salvó la vida", agregó Sia.

La intérprete ha sido abierta durante mucho tiempo sobre su lucha contra la adicción. En 2013, le dijo a Billboard que se volvió "seriamente adicta a Vicodin y Oxicodona" antes de darse cuenta de que también era alcohólica. Tan recientemente como en septiembre de 2018, Sia celebró públicamente ocho años de sobriedad.

Durante el ciclo promocional de la película a principios de 2021, Sia defendió su decisión de elegir a Ziegler a raíz de las críticas de la comunidad del autismo, diciendo que el proyecto estaba "completamente" inspirado en su "amigo neuro atípico [sic]", y que lo dirigió con "nada más que amor por él y su madre". También dijo que eligió a 13 personas neuroatípicas a lo largo de la película, protagonizada por Kate Hudson como una mujer excéntrica y sobria que inesperadamente se convierte en la guardiana de su hermana con autismo (Ziegler).

De hecho, intenté trabajar con una joven [sic] hermosa no verbal en el espectro y lo encontró desagradable y estresante", escribió Sia en un intercambio con un usuario de Twitter. "Así que es por eso que elegí a Maddie

Antes de desactivar su cuenta de Twitter, Sia se disculpó públicamente por la película y abordó escenas que supuestamente involucraban la restricción de un personaje con autismo, que prometió eliminar "de todas las impresiones futuras" después de escuchar a "las personas equivocadas" aconsejarle sobre el contenido de la película.

Lo prometo, he estado escuchando. La película Music, en el futuro, tendrá esta advertencia a la cabeza de la película", escribió poco después de que la película recibiera nominaciones al Globo de Oro a la Mejor Película y por la actuación principal de Hudson. "La música de ninguna manera condona o recomienda el uso de la restricción en las personas autistas. Hay terapeutas ocupacionales autistas que se especializan en el procesamiento sensorial a quienes se puede consultar para explicar formas seguras de proporcionar retroalimentación propioceptiva y de presión profunda para ayudar a la seguridad de la fusión

Además, Hudson comentó sobre la controversia en una entrevista de 2021 con Jimmy Kimmel:

El espectro es tan amplio y debe abordarse con mucha más conversación y comprensión [de] cómo podemos ser más representativos, cuáles son las mejores maneras de hacerlo", dijo en ese momento. "Realmente queremos contar las mejores historias, y cuando la gente se siente molesta por algo, es nuestro trabajo escuchar y fomentar más conversaciones con otras personas que quieren contar estas historias

A pesar del éxito de Music en los Globos de Oro, la película recaudó menos de 700 mil dólares en la taquilla mundial y ganó los honores de Razzie por Peor Director (Sia), Peor Actriz (Hudson) y Peor Actriz de Reparto (Ziegler).