Farándula

Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por parte una familia de un infante asesinado en Afganistán

Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda de una familia de un infante de la marina de EU. que fue asesinado en Afganistán
jueves, 20 de enero de 2022 · 09:18

Estados Unidos.- Alec Baldwin se enfrenta a otra demanda. El actor está siendo demandado por difamación por la familia de un infante de marina asesinado en Afganistán alegando que Baldwin, de 63 años, acusó falsamente a miembros de la familia de estar presentes en los disturbios del capitolio del 6 de enero en Washington, D.C. 

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Rylee McCollum, de 20 años, murió afuera del aeropuerto internacional de Afganistán en un bombardeo el 26 de agosto mientras las tropas militares estadounidenses procesaban a los evacuados para ser trasladados fuera del país después de la toma del poder por los talibanes.

Tras la muerte de McCollum, Baldwin encontró a una de las hermanas del marine, Roice, de 22 años, en Instagram y le envió una donación de 5 mil dólares para la viuda de McCollum, Jiennah Crayton, y a su bebé, según los documentos de la corte.

Según la denuncia, a principios de este mes, Baldwin supuestamente acusó a Roice de participar en los disturbios del capitolio del 6 de enero, llamándola "insurrecta" y "alborotadora" en un DM privado de Instagram y volviendo a publicar sus fotos de la manifestación en su cuenta de Instagram, diciéndole a Roice: "Volví a publicar su foto. Buena suerte".

Desde entonces, Baldwin ha eliminado las fotos, aunque Roice, su hermana Cheyenne y Crayton dicen que han recibido mensajes dañinos y amenazas de muerte desde que Baldwin volvió a publicar. Ni Cheyenne ni Crayton estuvieron en el capitolio el 6 de enero de 2021, según la demanda.

En la demanda, ella afirma que asistió a una protesta en el Capitolio el 6 de enero, pero que no participó en los disturbios que siguieron a la manifestación y ha sido absuelta después de una entrevista con el FBI, según los documentos judiciales. La demanda alega además que debajo de la foto Baldwin comentó:

¿Eres la misma mujer a la que le envié el $ para el esposo de tu hermana que fue asesinado durante la salida de Afganistán?

Desde que Baldwin compartió la imagen de Roice en Instagram, ella, Cheyenne y Crayton dicen en la demanda que han recibido mensajes "hostiles, agresivos y de odio" en las redes sociales.

Califican los comentarios del actor de "falsos, indignantes, difamatorios, irresponsables, vengativos" y alegan que la reacción violenta les causó a los tres "angustia emocional severa", según los documentos judiciales.

Esta es la demanda más reciente que enfrenta Baldwin después de estar en el centro del rodaje en el set de filmación de Rust que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Baldwin, junto con los otros productores de la película, ha sido demandado por dos miembros del equipo de Rust en demandas separadas. Baldwin no ha comentado sobre las demandas.

La semana pasada, el actor entregó su teléfono celular a las autoridades como parte de la investigación en curso sobre el tiroteo accidental. Aaron Dyer, abogado civil de Baldwin en Pillsbury, Winthrop, Shaw, Pittman, dijo a PEOPLE en un comunicado el viernes:

Alec proporcionó voluntariamente su teléfono a las autoridades esta mañana para que puedan terminar su investigación. Pero este asunto no se trata de su teléfono, y no hay respuestas en su teléfono

Alec no hizo nada malo. Está claro que le dijeron que era una pistola fría, y que estaba siguiendo las instrucciones cuando ocurrió este trágico accidente", agregó. "La verdadera pregunta que debe responderse es cómo llegaron las rondas en vivo al set en primer lugar