Farándula

Él era Ricardo Bofill, ex suegro de Paulina Rubio que falleció el día de hoy

Hoy 14 de enero murió Ricardo Bofill, exsuegro de Paulina Rubio, quien era un destacado en el mundo del diseño
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:30

Barcelona, España.- El destacado arquitecto Ricardo Bofill lamentablemente falleció este 14 de enero a los 82 años de edad, esto luego de hacerle frente al cáncer, un accidente de esquí y uno automovilístico.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Él era un personaje destacado en el mundo del diseño y la construcción del siglo XX, en sus obras destacaba mucho el neoclasismo y la posmodernidad. También fue suegro de Paulina Rubio.

Él nació en Barcelona en 1939 y estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, sin embargo lo expulsaron en 1957 por razones políticas, razón por la que terminó de estudiar en Suiza.

Sus obras están en Holanda, Francia, España, Marruecos, Argelia, Estados Unidos, Japón, China y la India. Algunas de estas son la Place de  l’Europe de Luxemburgo, la Nueva Castellana de Madrid, Palacio Municipal de IFEMA o también el parque del Manzanares. En Francia, el barrio Antigone en Motpellier, la Nueva Bocana del puerto de Barcelona o la remodelación y ampliación del aeropuerto de la capital catalana, en el cual también proyectó el Teatre Nacional de Catalunya y el Hotel Vela.

Paulina anduvo con su hijo cuando él todavía estaba casado con Chábeli Iglesias. Estuvieron en pareja por casi nueva años, esto entre 1994 y 2004.