Farándula

El príncipe Carlos honrará a los sobrevivientes del Holocausto a través del arte

"A medida que el número de sobrevivientes del Holocausto disminuye tristemente, pero inevitablemente, mi esperanza permanente es que esta colección especial actúe como una luz guía adicional para nuestra sociedad", dijo el príncipe Carlos.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:12

Reino Unido.- El príncipe Carlos está preservando la memoria de los sobrevivientes del Holocausto a través de una serie única de pinturas. En marzo de 2020, el príncipe Carlos, de 73 años, quien es patrocinador del National Holocaust Memorial Day Trust, encargó a una serie de artistas que pintaran a siete personas que vivieron el trauma del Holocausto. Y ha quedado registrado en un nuevo documental, Survivors: Portraits of the Holocaust.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Es el último movimiento de la familia real para recordar a aquellos que vivieron el Holocausto. El proyecto fotográfico de Kate Middleton, en el que capturó a los sobrevivientes con sus nietos, atrajo elogios hace dos años, cuando se conmemoró el 75 aniversario del Holocausto.

Charles, quien ha pintado durante años, dio una entrevista para el documental, que se emitirá en la BBC en el Reino Unido el Día de Conmemoración del Holocausto, el 27 de enero.

A medida que el número de sobrevivientes del Holocausto disminuye tristemente, pero inevitablemente, mi esperanza permanente es que esta colección especial actúe como una luz guía adicional para nuestra sociedad, recordándonos no solo los días más oscuros de la historia, sino la interconexión de la humanidad a medida que nos esforzamos por crear un mundo mejor para nuestros hijos, nietos y generaciones aún no nacidas; uno donde la esperanza es victoriosa sobre la desesperación y el amor triunfa sobre el odio", dijo el príncipe Carlos en un comunicado

El príncipe ha hecho que sea un punto central de su trabajo público reconocer la contribución única que las diferentes religiones aportan al Reino Unido y al mundo, y unir a diferentes comunidades.

Las siete personas que aparecen en el proyecto son sobrevivientes de campos de concentración que ahora tienen más de 90 años y viven en Gran Bretaña. Los participantes incluyen a Helen Aronson pintada por Paul Benney; Lily Ebert pintada por Ishbel Myerscough; Manfred Goldberg pintado por Clara Drummond; Arek Hersh pintado por Massimiliano Pironti; Anita Lasker Wallfisch pintada por Peter Kuhfeld; Rachel Levy pintada por Stuart Pearson Wright; y Zigi Shipper pintado por Jenny Saville.

El documental de la BBC sigue la creación de las pinturas a medida que los artistas y sobrevivientes se reúnen para sus sesiones finales, con los artistas reflexionando sobre su tiempo para conocer a los sobrevivientes y cómo sus experiencias informaron sus pinturas.

Según la BBC, los espectadores escucharán los testimonios de los siete hombres y mujeres notables "que presenciaron una de las mayores atrocidades de la historia humana, y conocerán a los artistas encargados de crear retratos que representen su dolor y pérdida, así como su dignidad, luz y esperanza".

Las pinturas estarán en exhibición en The Queen's Gallery, Buckingham Palace y luego en Holyroodhouse en Edimburgo, Escocia. Karen Pollock CBE, directora ejecutiva de Holocaust Educational Trust, dijo:

Esta es una iniciativa increíble dirigida por Su Alteza Real el Príncipe de Gales y cubierta en horario estelar en BBC Two

Estos sobrevivientes del Holocausto soportaron lo peor. Fueron acorralados en guetos, enviados a campos de concentración y esclavizados como trabajadores forzados. Sobrevivir a los campos de concentración y muerte y 77 años después ver sus retratos exhibidos en el Palacio de Buckingham es muy especial, y un testimonio conmovedor y apropiado de su contribución duradera a este país. Los nazis pretendían que no quedaran judíos en Europa, sino que estos sobrevivientes son honrados en el corazón de la sociedad británica.

Su Alteza Real el Príncipe de Gales ha sido durante mucho tiempo un verdadero partidario de la educación y el recuerdo del Holocausto, y no podríamos estar más agradecidos y en deuda con él por el trabajo que continúa haciendo para garantizar que el Holocausto ocupe un lugar central en la historia y la memoria británicas".

Los retratos serán un recordatorio duradero de los horrores del Holocausto, que algún día se perderán en la memoria viva. Formarán parte de la Colección Real y las entrevistas del documental se almacenarán en el Museo Imperial de la Guerra de Londres. Las imágenes de la duquesa de Cambridge también se exhiben en el museo. Kate vio la exposición en noviembre.

En septiembre, también se reunió con uno de los sujetos de las pinturas encargadas por Charles: Arek Hersh. Compartieron un bote a través del lago Windermere cuando ella visitó a algunos de los sobrevivientes que habían sido llevados a la campiña inglesa después de la guerra. Sobreviviente de Auschwitz, Hersh perdió a 81 miembros de su familia. Se estableció en Leeds, Yorkshire, y trabajó como mecánico y luego como propietario para estudiantes en la ciudad.

Fue muy agradable. Estaba muy interesada. Trajo recuerdos felices de estar en el lago. Tomó algunos años deshacerse de toda la situación. Perdí a todos, a mis padres, hermanos y hermanas

 

 

Fuentes: People