Farándula

En esta telenovela mexicana sale un famoso al que George W. Bush lo salvó de la pena de muerte

En esta telenovela mexicana protagonizada por Anette Michel sale un famoso al que George W. Bush lo salvó de la pena de muerte
martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:41

Ciudad de México.- El 17 de febrero de 1997 se estrenó una telenovela de un amor intenso, este fue estelarizado  por el cubano Jorge Luis Pila y Anette Michel.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News y agregan este link

El proyecto se llamó Al norte del corazón, pero además, en el elenco también se encontraban Danna García, July Furlong y Fernando Ciangherotti. La novela fue producida por los hermanos Galindo y tuvo 180 capítulos.

La telenovela tuvo mucho rating, además estos se aprovecharon del caso de Ricardo Aldape Guerra, quien estuvo de ilegal en Estados Unidos cuando era joven, pero en 1982 fue sentenciado a muerte por el asesinato de una autoridad en Houston, Texas.

Por mucho el tiempo el caso no tuvo la atención que se merecía, pero cuando se estaba por cumplir la orden, los medios voltearon a verlo, además de las autoridades mexicanas, esto también porque era inocente.

Según Guerra, ese día él estaba con unos amigos, pero cuando fueron increpados por la policía, uno de ellos disparó, sin embargo, a él fue al único que atraparon.

Ante varias presiones tanto mediática como internacional y negociaciones que hizo el gobierno mexicano, George W. Bush, gobernador de Texas en ese entonces, lo indultó en abril de 1997.

La producción aprovechó la fama del joven para meterlo en ella como un inmigrante radicado en los EU.

Fuente: El Heraldo