Farándula

Tenoch Huerta comparte caricatura de monero y lo tunden en las redes sociales por racista

El actor Tenoch Huerta comparte caricatura del monero Rapé y lo tunden en las redes sociales por racista
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:36

Ciudad de México.- Tenoch Huerta volvió a la polémica en Twitter debido a que difundió una caricatura que pone al influencer Jesús Rendón "Tumbaburros", como si fuera un gorila, por lo que fue criticado de racista.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News y agregan este link

El dibujo fue hecho por el monero Rapé, esta tiene que ver con lo que dijo Rendón en el Foro Internacional 2021, el cual fue organizado por el PAN en el Senado, el tema fue “De la mujer embarazada en estado vulnerable”. La reunión terminó en un acuerdo entre el partido con el partido de ultraderecha español VOX.

Es muy importante que invitemos a que los jóvenes se metan porque si vamos a frenar esta marea progresista, asquerosa y asesina que se viene para todos nuestros países es desde la trinchera política y, señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios", indicó Rendón.

Ahora, el tuit del actor generó división de posturas en la red del pajarito. Él puso lo siguiente: “Buscando la plurinominal para el 24, supongo que también va el bebé, Tío Tom  de cacha y la racista experta en todos los temas”.

Hay que destacar que Tenoch, como otros varios artistas, se postularon hace unas semanas bajo el hashtag #PoderPrieto, en los que pidieron que se destacara la belleza de las pieles morenas.

¿Qué pasó?. ¿No te las dabas de activista contra el racismo?. ¿O sólo condenas el que coincide con tu ideología política y tus intereses?", escribió @horchazca.

El racismo existe sólo si le dicen prieto a prieto de Tenoch", redactó por su parte @Orlix87, fueron algunos de los comentarios que le pusieron.