Farándula

Christian Nodal, acusado de grave delito federal, pagaría gran suma y pasaría estos años en prisión

Christian Nodal hace poco fue acusado de ser cómplice de un grave delito federal, del cual podría ser condenado a pasar varios años en prisión y pagar una gran suma de multa
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:06

Ciudad de México.- Recientemente Christian Nodal dio mucho de que hablar y fue destrozado en redes sociales, incluso denunciado ante la Profepa por poseer una mascota exótica, por lo que podría llegar a ser acusado de ser cómplice de un grave delito federal, por lo que de ser haya culpable podría pagar una gran suma de multa y pasar años en prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Hace un par de días Nodal presumió en su cuenta de Instagram que él y Belinda tenían una nueva mascota en su hogar, una cría de mono araña, señalando que era la "nueva princesa de la casa", lo que desató miles de criticas y una denuncia a la Profepa.

En la denuncia que circula por redes sociales, se revela que esta especia es considerada una especia exótica y es ilegal tenerla como mascota, por lo que este podría ser acusado de ser un cómplice de delito federal por tenerla en su casa.

Está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre. Exigimos una respuesta de parte de las autoridades competentes, y que se actúe en contra de los responsables", dice la denuncia. 

Aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, para aclarar si se llevara un proceso en contra del excoach de La Voz por esto, las leyes Código Penal Federal señalan la complicidad como un delito grave.

Según el código, el castigo por encubrimiento lo haría pasar de tres meses a tres años en prisión y llegar a pagar hasta 100 mil pesos de multa por tener al animal.

Con ánimo de lucro, después de la ejecución del delito y sin haber participado en éste, adquiera, reciba u oculte el producto de aquél a sabiendas de esta circunstancia", dice el código.

Fuente: Instagram @chicapicosa2, Justicia México