Farándula

Organización de Diego Luna y Gael García recibe más de 160mdp de Calderón y EPN

Ambulante, organización de Diego Luna y Gael García recibió más de 160 mdp en el gobierno de Calderon y Peña Nieto
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:17

Ciudad de México.- La fundación de Diego Luna y Gael García Bernal, Ambulante, recibió fuertes donativos por más de 160 millones de pesos durante el tiempo de gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, esto de acuerdo con una investigación de Regeneración MX.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Los famosos fundaron la fundación en 2005, la cual promueve el cine independiente sin fines de lucro y que tiene varias denuncias de exsocios de acaparamiento de fondos por enriquecer a sus directores.

De acuerdo con Ricardo Sevilla, la asociación de los actores recibió grandes donaciones “por parte de diferentes fideicomisos federales y estatales aunque la asociación lo niega”.

De igual modo el artículo tiene varios testimonios de más de 20 miembros del colectivo El Otro Crew, el cual trabajaba con la asociación por medio de contratos anuales, pero fueron despedidos por un recorte de subsidios.

De acuerdo con otra entrevista a una de sus excolaboradores, A ellos solo les importaba el dinero. No nos cansaremos de repetirlo: son una ONG de élite y, debido a eso, los vemos con esa insaciable voracidad acaparadora de fondos. Andan por todas partes presentando su agresivo plan de negocios y gestión de recursos bajo el amparo e imagen de Diego Luna y Gael García Bernal”.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Hacienda, Ambulante obtuvo 35 millones 336 mil 534 pesos durante los últimos cuatro años de Calderón, mientras que en la administración de Peña Nieto obtuvo 133 millones 737 mil 742 pesos.

Hasta ahora ni la asociación ni Diego Luna ni Gael García se han postulado al respecto.