Farándula

Silvia Pinal: La gran 'Diva de México' celebra 90 años; así es la carrera de la actriz de Televisa

Silvia Pinal, una de las grandes 'Divas de México', está celebrando 90 años de edad cobijada por el amor y felicitaciones de sus seres amados y el recuerdo de como es la exitosa carrera de la actriz de Televisa
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:37

Ciudad de México.- Silvia Pinal, una de las más grandes 'Divas de México' que aún vive, se encuentra de manteles largos celebrando sus 90 años cobijada por el amor y las felicitaciones de Sylvia Pasquel y Michelle Salas, por lo que se recuerda cómo es la su exitosa carrera de la famosa actriz de Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Pinal un día como hoy, 12 de septiembre, pero de 1931 nació en la ciudad de Guaymas, Sonora, sin que sus padres supieran que solo unos varios años después se convertiría en una de las celebridades más reconocidas y queridas del mundo del espectáculo. 

Cuando era solo una nula participó en La Traviata, que no fue uno de sus más grandes debut, pues en una entrevista reveló que lloró mucho ya que desafinó y se sintió avergonzada, aunque uno de sus profesores le dijo que lo hizo muy bien para su edad y ser su primera vez en los escenarios, tras lo que entró al INBA, donde aprendió de Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

silvia

Algunos años después, a sus 14 años la mexicana estuvo en una obra de teatro experimental, Los caprichos de Goya, donde un criticó alabó su actuación, escribiendo que sería "una gran estrella", lo que no fue nada alejado de la realidad, pues actualmente cuenta con casi 80 años de carrera, más de 100 películas y novelas, sin contar las obras de teatro.

A los 17 hizo su primera película, Bamba, donde el productor Miguel Contreras Torres le dijo "bruta" y "estúpida", lo que lejos de deprimirla o desalentarla, le dio un mayor impulso para seguir sus sueños, o al menos eso narró en su bioserie. Otros filmes fue Mi querido viejo, con Vicente Fernández, Los Amores de Juan Charrasqueado, La Diosa del Puerto.

Entre sus novelas más famosas se encuentra Teresa, con una joven Salma Hayek con una carrera en la actuación en ascenso y su serie de unitarios, Mujer: Casos de la Vida Real, en el que el público les enviaba cartas sobre historias reales de maltrato, en las que cerraba con un mensaje de superación. 

Entre sus premios se encuentran dos Ariel, siendo el primero gracias su protagónico en Un Rincón Cerca del Cielo, junto a Pedro Infante, y una Palma de Oro por Viridiana, otorgado en el Festival de Cannes, además de que en un certamen francés la reconoció como una de las mejores películas mexicanas de la historia.

Cabe mencionar que esa película también la inspiró a ponerle Viridiana su hija con Gustavo Ala Triste, quien desgraciadamente murió a los 19 años en un trágico accidente de auto, que la dejó completamente devastada, junto al resto de sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

Actualmente Pinal se encuentra en una breve pausa de los escenarios debido al Covid-19, pero ya regresó a los foros de Televisa para un capítulo de Una Familia de Diez y su regreso al teatro ya casi sucede, según recientes informes.

Hasta el momento por su cumpleaños solo se ha pronunciado Sylvia en su cuenta de Instagram con un tierno mensaje y video en el que muestra el paso de los años de ambas y su bisnieta, Michelle Salas, que compartió una foto tomada este 2021.

¡Feliz cumpleaños mamita preciosa! Me siento muy afortunada y feliz de que sigas con nosotros, es un gozo poder abrazarte, besarte y escuchar tus consejos. Gracias por darme la vida, gracias por ser mi soporte y mi gran ejemplo. Hoy y siempre te celebro mi Diva preciosa ¡Te amo infinitamente mamá! ¡Felices #90Años #SilviaPinal #DivaDeMéxico!" escribió Pasquel. 

silvia

Fuente: Instagram @sylviapasquel, Instagram @michellesalasb, Wikipedia, El Universal