faradnula

¿Recuerdas a Nigga? Por este motivo se alejó de los escenarios el intérprete de 'Baby Te Quiero'

Tras casi 12 años de su gran éxito, 'Te Quiero', y de haber desaparecido de la noche a la mañana, el cantante conocido como Nigga, reveló cuales fueron los motivos que lo alejaron de los escenarios
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:01

Ciudad de México.- Félix Danilo Gómez, mejor conocido como Nigga, después de casi 12 años del lanzamiento de su más grande éxito, Te Quiero, y desaparecer de la noche a la mañana del ojo público, hace siete meses apareció en Imagen Televisión para dar los motivos que lo alejaron de los escenarios y la música en México

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En 2009, el nombre de Nigga comenzó a resonar con fuerza después de que se estrenara el pegajoso tema, principalmente por su estrofa: "Baby te quiero uoh", sin embargo, en vez de continuar disfrutando de la cima y volverse un referente del reggaetón, él desapareció y no se volvió a saber nada.

Este 2021, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en De Primera Mano, Félix confesó que tuvo que regresar a su natal Panamá debido a que su disquera en México lo bloqueó por completo por un problema "profesional", ya que él quiso independizarse al no sentir que había crecimiento, pero en vez de que entendieran y lo liberaran, lo bloquearon de todo.

Contrariedades de la industria. Tuve un bloqueo de 6 años, me bloquearon mi hermoso México. No podía hacer música, nada que tuviera que ver con la música y decidimos regresar a Panamá. La música se hace para que llegue al público y, si no llega al público, no está siendo nada factible hacer música. Y nosotros decidimos nuestra independencia, nuestra liberación, pero esto cayó mal: en vez de liberarnos, nos congelaron", dijo Nigga. 

De igual manera confesó que trató de defenderse, pero no funcionó pues la disquera era muy poderosa y tuvo que retirarse, sin permiso de lanzar música o conectarse con los millones de fans que logró obtener con su ritmo.

Irnos contra una disquera legalmente es perder tiempo y de dinero. Personalmente lloré muchísimo de estar llevando un ritmo de trabajo, de lanzamiento, de acercamiento con los fans y de pronto todo nulo. Yo publicaba cosas en mis redes y de repente desaparecían por el derecho copyright que le pertenece a tal. O enviaba una nota de prensa y no la podían subir", concluyó.

Fuente: Staff, TV Notas, De Primera Mano