Farándula

11 organizaciones de VIH/SIDA responden a DaBaby tras sus comentarios homofóbicos

11 organizaciones de VIH/SIDA responden a DaBaby y le piden que se convierta en “un agente de la verdad y el cambio”
viernes, 6 de agosto de 2021 · 19:59

Estados Unidos.- Hace unos días, DaBaby realizó comentarios homofóbicos, sin embargo, las respuestas a esto siguen llegando y ahora es el turno de las organizaciones que tratan el tema del VIH/SIDA.

Lo que sucedió es que el rapero hizo varias declaraciones ofensivas en contra de la comunidad LGBT y las personas que padecen dicha enfermedad. Ya le han respondido varios de sus compañeros de profesión, pero ahora fue el turno de 11 organizaciones que se enfocan en apoyar a personas que padecen VIH/SIDA.

Algunas de las organizaciones fueron GLAAD, Black AIDS Institute y Prevention Access Campaign y varios académicos realizaron una carta dirigida al cantante en la que detallan que la enfermedad es una condición que se previene y que es intratable y que sus comentarios desatinados pueden levantar muchos miedos y estigmas.

DaBaby y todos los estadounidenses deben aprender la verdad sobre el VIH y trabajar para evitar el estigma que impide a las personas la prevención del VIH y un tratamiento que les salve la vida y que les permita vivir una vida larga y saludable sin transmitir la enfermedad”, manifestó Dashawn Usher en representación de GLAAD.

Y añadió:

DaBaby puede ser una voz poderosa e influyente en donde los afroamericanos más lo necesitan. Lo invitamos a conocer los hechos y utilizar su plataforma para compartir una verdad que puede salvar muchas vidas”.

La carta completa se puede leer aquí.