Farándula

¿De TV Azteca a la cárcel? Conductor de 'Venga la Alegría' pagaría millonaria suma para no ir preso

Los escándalos siguen envolviendo TV Azteca, pues aseguran que un conductor de 'Venga la Alegría' podría ir a la cárcel, aunque podría evitar ir preso si paga millonaria suma
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:29

Ciudad de México.- De nueva cuenta en TV Azteca se está viviendo tremendo escándalo, pues aseguran que 'El Capi' Pérez, famoso y muy querido conductor de Venga la Alegría, muy pronto podría ir a la cárcel o debería de pagar una millonaria suma para evitar ir preso.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Hace poco la compañía Tec-Check anunció en Instagram que denunciaron al cómico conductor ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por el hecho de que se encuentra usando su posición como influencer en redes sociales de forma indebida al promocionar bebidas embriagantes de forma irregular.

Tec-Check es un grupo de economistas mexicanos-alemanes, los cuales buscan defender los derechos de los compradores en línea, basándose en el sistema de protección de consumo, promoviendo información verídica e imparcial. 

Por ese motivo, el grupo empleó sus propias redes sociales para informar que denunciaron ante las autoridades el incumplimiento de Pérez a las normas estipuladas por la Ley General de Salud y el reglamento publicitario, promoviendo el consumo excesivo de alcohol para así obtener beneficios económicos.

El contexto mexicano de influencer se caracteriza por la falta de normatividad, reglas, transparencia y especialmente, responsabilidad social. Y aún peor: todo bajo una supervisión inexistente por parte de las autoridades competentes. Denunciamos por incumplir, de manera premeditada y con el afán de obtener un lucro económico, la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de Publicidad al publicitar la bebida alcohólica de la marca Torres 10 y a la distribuidora Bodegas Alianza", informó Tec-Check.

De igual forma la organización agregó que esta no era la primera vez que hacía esto, además de que no informa que se trata de una promoción y que el producto puede ser dañino a la salud del consumidor.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce de la postura del 'Capi', pues no se ha pronunciado al respecto y solo ha compartido como disfruta en la boda de Kristal Silva, sin embargo, informes señalan que podría no pisar la cárcel, pero que debería pagar una multa de hasta un millón 133 mil 600 pesos. 

Fuente: Futbol Radio Fórmula