Farándula

Revelan la causa de muerte de Alfonso Zayas y su última voluntad

Hija de Alfonso Zayas revela la causa de muerte de su papá y su última voluntad
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:50

Ciudad de México.-  El día de ayer por la noche se reveló que el actor mexicano Alfonso Zayas había muerto. El famoso formó parte de cintas cómicas mexicanas, tanto del cine para adultos como para cine familiar.

Tras el terrible suceso, su hija, Samanta Zayas habló al respecto y platicó que fue lo que causó el deceso de su padre, la razón fue un infarto. De igual modo, comentó cómo fueron los últimos momentos del actor y lo que harán con sus restos.

Internet

Entro por algún problema muy sencillo, esto se fue complicando, lo vimos ya cansado, como ustedes saben, mi papá era un hombre sumamente guerrero, siempre nos espantaba, era la subida y bajada de cosas, era como que sí se va a aliviar y como que no, la verdad todo estaba estable y bien hasta que ayer un infarto terminó con su vida”.

De igual modo, una de sus hijas menores, agradeció el que hayan podido celebrar el cumpleaños de su papá en vida. "Él había estado internado unos días antes, y él lo único que pedía era poder pasar con sus hijos su cumpleaños, si por ahí ven las redes, había fotos con mi papá de sus 80 años, él les decía a los médicos: ‘por favor déjenme salir a pasar mis 80 años’. Hoy estamos agradecidos con Dios y con el doctor que le dio la autorización, él salió para celebrar sus 80 años como lo quería, y ayer nos dijo adiós".

Samanta, quien está sumamente afectada por la partida del famoso, manifestó: "Él decía que la muerte era recordar todas las vivencias con toda la gente, yo les agradezco enormemente todas las muestras de cariño que nos han mandado por todas las redes. Se murió una Leyenda del Cine Mexicano, se murió el Rey de las Ficheras, no sé qué más les puedo decir".

Acerca de su última voluntad. "Todavía no sabemos de homenajes, todavía estamos como un poco en shock, pero mi papá pidió ser enterrado con sus papás. Mis abuelos, no sé si saben, pero ellos también estaban dedicados al espectáculo, somos Zayas Inclán, mis abuelos eran carperos de toda la vida, están enterrados en el Panteón Jardín, y mi papá, su última petición fue que fuera enterrado con sus papás".

Finalmente, subrayó que mañana 10 de julio le harán una misa con cuerpo presente, aunque solo será para familiares y amigos más cercanos.