Farándula

James Franco pagará más de 2 mdd para resolver la demanda en su contra por abuso sexual

El actor James Franco fue demandado por unas estudiantes y actrices que aseguraron que el famoso las obligaba a realizar escenas sexuales fuera de lo común
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:46

Ciudad de México.- El actor James Franco pagará más de dos millones de dólares para resolver la demanda en su contra por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con medios estadounidenses, James Franco y otros acusados accedieron a pagar 2.2 millones de dólares en un acuerdo por una demanda que afirma que intimidó a estudiantes en una escuela de teatro y cine que fundó, llevándolos a situaciones sexuales injustificadas y abusivas.

Se sabe que ambas partes llegaron al acuerdo para la demanda colectiva en febrero, pero se necesitaron varios meses para resolver los detalles y la suma monetaria no había sido revelada previamente.

Estudiantes presentaron una demanda en contra del actor de la película Spiderman al señalar que las obligaba a realizar escenas sexuales cada vez más explícitas en cámara en un “set tipo orgía” que iba mucho más allá de lo aceptable en los platós de cine de Hollywood.

Por lo que las presuntas víctimas indicaron que el famoso “buscó crear un flujo de jóvenes mujeres que eran sujetas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación”, y que los estudiantes eran llevados a pensar que tendrían papeles disponibles en las películas de Franco para aquellos que siguieran la corriente.

La compañía productora de Franco Rabbit Bandini y sus socios, incluyendo a Vince Jolivette y Jay Davis también fueron nombrados como acusados.

Fuente: Programa Chisme No Like