Farándula

Tras declararse culpable, el cantante Drake Bell recibe su sentencia por una corte de Cleveland

Drake Bell finalmente recibe su sentencia por una corte de Cleveland tras declararse culpable de los delitos de intento de poner en peligro a menores de edad y diseminación de material dañino para menores,
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:46

Estados Unidos. - El músico y actor Drake Bell fue sentenciado hoy lunes 12 de julio a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en la corte de Cleveland

El fallo se produjo casi tres semanas después de que el actor de 35 años se declarara culpable vía Zoom del cargo de intento de poner en peligro a menores de edad, un delito grave en cuarto grado y un cargo de diseminación de material dañino para menores, un delito menor de primer grado, el 23 de junio.

Bell, cuyo nombre legal es Jared 'Drake' Bell y quien protagonizó el programa de Nickelodeon, Drake & Josh a principios de la década de 2000, fue arrestado por la División de Policía de Cleveland y acusado de ambos cargos el 3 de junio. Fue liberado con una fianza personal de 2 mil 500 dólares e inicialmente se declaró inocente de ambos cargos.

Según el oficial de Información Pública de la Oficina del Fiscal de Cuyahoga, Tyler Sinclair, una joven de entonces 15 años presentó una denuncia ante su departamento de policía local en Canadá en octubre de 2018 con respecto a un presunto incidente entre ella y Bell en un club nocturno de Cleveland en 2017.

Las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la División de Policía de Cleveland, continuó Sinclair y se realizó una investigación.

Sinclair dijo que la investigación reveló que la adolescente había asistido al concierto de Bell en diciembre de 2017, donde Bell 'violó su deber de cuidado' y por lo tanto creó un fuerte riesgo de daño para ella.

Además, Sinclair dijo que la investigación mostró que Bell había enviado a la joven mensajes inapropiados en las redes sociales en los meses previos al concierto y que la adolescente había establecido una relación con Bell varios años antes.

Curiosamente, justo al momento de que se revelara su sentencia, Drake Bell comenzó a hacer una transmisión en vivo en su Instagram donde cantaba algunas canciones acompañado de su piano y con su  pequeño hijo en brazos. 

 

 

 

Fuentes: E! News