Farándula

James Franco deberá pagar esta millonaria suma en el acuerdo de demanda por mala conducta sexual

El actor James Franco y sus asociados pagarán más de 2 millones de dólares para resolver una demanda por mala conducta sexual.
jueves, 1 de julio de 2021 · 06:41

Estados Unidos.- En febrero, el actor de The Disaster Artist, James Franco, llegó a un acuerdo tentativo sobre una demanda colectiva de 2019, que lo acusó, así como a Vince Jolivette y Jay Davis, de administrar fraudulentamente las compañías de producción Rabbit Bandini y la escuela de cine Studio 4 para su beneficio personal y financiero.

Los demandantes, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, también alegaron denuncias de acoso sexual, explotación y coacción. Ahora, los detalles del pago se están finalizando, a la espera de la aprobación del juez, según la moción conjunta fechada el 24 de junio. 

Franco y los otros acusados pagarán 894 mil dólares para resolver las demandas de explotación sexual de Tither-Kaplan y Gaal, incluida una asignación de un tercio para los honorarios de su abogado. Eso significa que Tither-Kaplan recibirá  670 mil 500 dólares menos sus honorarios de abogado de 223 mil 500, y Gall recibirá  223 mil 500, menos sus honorarios de abogado de  74 mil 500.

También pagarán 1.341 millones de dólares a dos fondos colectivos. El setenta y cinco por ciento de los fondos se destinará a la Clase Magistral de Fraude (para cualquier persona que pagó la matrícula de uno o más cursos de la Clase Magistral en studio 4 Film School durante el período de clase) y el 25 por ciento irá a la Clase general de fraude (para cualquier persona que pagó la matrícula de cualquier curso en Studio 4 Film School en Los Ángeles o Nueva York durante el período).

Las partes también acordaron un "alivio no económico" adicional, pero están solicitando presentarlos al juez bajo un sello confidencial.

El acuerdo resuelve las reclamaciones de Tither-Kaplan y Gaal de explotación sexual y fraude, y las partes están solicitando que las demandas colectivas sean desestimadas sin perjuicio.

En la demanda de 2019, Tither-Kaplan y Gaal acusaron a Franco de comportamiento inapropiado generalizado y sexualmente cargado hacia las estudiantes al sexualizar su poder como maestra y empleadora al colgar la oportunidad de roles en sus proyectos". Alegaron que las mujeres "jóvenes" en las clases de actuación eran presionadas rutinariamente para participar en actos sexuales simulados que iban mucho más allá de los estándares en la industria

Franco, Jolivette y Davis han disputado y negado las afirmaciones "en todos los puntos durante este litigio", según la moción.

Los acusados sostienen que proporcionaron a los estudiantes todos los beneficios y servicios que se les prometieron con respecto a su asistencia a la escuela de cine", se lee en el documento judicial. "Los acusados también niegan todas las reclamaciones relacionadas con el acoso sexual, la explotación y / o la coerción

Tither-Kaplan y Gaal decidieron llegar a un acuerdo después de sopesar varios factores, según sus abogados.

Si bien los demandantes creen firmemente en la fuerza de su caso, también son conscientes de los riesgos significativos en el procedimiento a un juicio sobre los temas en este litigio. En general, estos factores pesan fuertemente a favor del Acuerdo", se lee en la moción

El representante de Franco volvió a enviar la declaración conjunta que también está acordada en el acuerdo por todas las partes.

Si bien los Demandados continúan negando las acusaciones en la Demanda, reconocen que los Demandantes han planteado cuestiones importantes; y todas las partes creen firmemente que ahora es un momento crítico para centrarse en abordar el maltrato a las mujeres en Hollywood", se lee. "Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento, independientemente de su sexo, raza, religión, discapacidad, origen étnico, origen, género u orientación sexual, se enfrente a discriminación, acoso o prejuicio de ningún tipo

En 2018, Tither-Kaplan y otras cuatro mujeres acusaron a Franco de mala conducta sexual en una exposición de Los Angeles Times. En ese momento, Franco dijo que las afirmaciones "no eran exactas". Le dijo a Stephen Colbert:

En mi vida, me enorgullezo de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho. Tengo que hacer eso para mantener mi bienestar

Lo hago siempre que sé que hay algo mal o necesita ser cambiado, y hago un punto para hacerlo. Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que las personas salgan y puedan tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Por lo tanto, no quiero cerrarlos de ninguna manera. Creo que es algo bueno y lo apoyo

 

Franco resolvió una demanda separada con uno de sus exalcalentos en 2019. Ryan Moody afirmó que fue engañado para que renunciara a los derechos de cinco de los primeros borradores que escribió para la película de Franco de 2017, The Disaster Artist, por solo 5 mil dólates. El abogado de Moody's, Brian M. Grossman, le dijo a E! News de que la demanda fue resuelta y resuelta, pero no reveló los términos.

 

 

Fuentes: E! News