Farándula

Estatua de Lady Di: Príncipe William y Príncipe Harry se unen en emotivo homenaje en su cumpleaños

Este 1 de julio habría sido el cumpleaños 60 de Lady Di, por lo que se decidió rendirle un emotivo homenaje con la revelación de una estatua, lo que logró unir a sus distanciados hijos, el Príncipe William y Príncipe Harry
jueves, 1 de julio de 2021 · 08:57

Reino Unido.- Lady Di se encuentra siendo el centro de atención en todo el Reino Unido, pues este 1 de julio habría estado celebrando su cumpleaños 60, por lo que sus hijos decidieron desvelar una estatua de la muy querida princesa en un emotivo homenaje dentro del que fue su hogar al ser parte de la Corona, el Palacio de Kesington, lo que unió a los peleados Príncipe Harry y Príncipe William

Desde el año 2017 el duque de Sussex y el duque de Cambridge mandaron a construir una estatua para honrar la memoria de la difunta 'Princesa del Pueblo', planeando una gran celebración, sin embargo, esta se vio reducida a un evento privado por el Covid-19 y porque supuestamente Harry quiso la menor cantidad de reporteros posibles. 

Cabe mencionar que Meghan Markle no viajó con el hijo menor del Príncipe Carlos, ni sus dos hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, presuntamente por la situación del coronavirus, de igual forma, Kate Middleton y sus tres hijos tampoco estuvieron presentes, por lo que al parecer William ya había develado la estatua para el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

El homenaje se realizó en Sunken Garden, un lugar de consuelo y seguridad para la Princesa Diana antes de fallecer en el accidente que tuvo en París en 1997, el monumento de bronce fue realizado por Ian Rank-Broadley, en la que colocó a la nuera de la Reina Isabel II con sus brazos alrededor de dos niños. 

Los príncipes querían que la estatua reconociera su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo, y ayudara a las generaciones futuras a comprender el significado de ella. La estatua tiene como objetivo reflejar la calidez, la elegancia y la energía de Diana, princesa de Gales, además de su trabajo y el impacto que tuvo en tanta gente", reveló una fuente.

lady di

De igual manera señalaron que para la creación de la estatua se consideró el estilo de vestimenta de Lady Di antes de fallecer, "su energía" y los últimos eventos en los que fue vista antes de su trágico deceso. Bajo la estatua está un pedestal con su nombre y un poema de Albert Schweitzer, que se leyó en su vigésimo aniversario luctuoso en el 2017.

El retrato y el estilo de vestimenta presentados se basaron en el período final de su vida cuando ganó confianza en su papel como embajadora de causas humanitarias. La estatua tiene como objetivo transmitir su carácter y compasión", concluyeron.

Miles de británicos viajaron de todas partes del Reino Unido para poder estar a las afueras del palacio rindiéndole tributo a Diana Spencer, con miles de flores, pancartas, globos, cartas y obsequios que dejaron en la puerta principal de este, demostrando lo querida que siempre fue. 

lady di

Pero, lo que mayormente llamó la atención fue el momento en el que se vio juntos a William y Harry caminando por los campos decorados con cuatro mil de las flores más queridas por su madre, alrededor de un estanque de agua, mientras que charlaban con expresiones serias, poco antes del evento. 

Cabe mencionar que en dicho evento también estuvieron hermanos de Diana, Earl Spencer, Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, además del Comité de Estatuas, el escultor Ian Rank-Broadley, el diseñador de jardines Pip Morrison y el presidente de los palacios reales históricos, Rupert Gavin

lady di

Fuente: Daily Mail, The Sun