Farándula

De nueva cuenta critican a Kim Kardashian por apropiación cultural hindú

De nueva cuenta critican a Kim Kardashian por apropiación cultural hindú, esto fue lo que hizo la socialité
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:27

Estados Unidos.- De nueva cuenta Kim Kardashian fue acusada de apropiación cultural, pues los hindúes la están señalando de ser una irrespetuosa ya que usó unos aretes con Om, el cual es un símbolo sagrado del hinduismo.

Resulta que la empresaria hizo unas fotos para promocionar su marca, KKW Beauty y al parecer ese era el tema, la cultura hindú. Hay que destacar que dichos símbolos son muy sonados  en los Estados Unidos desde hace varios años, pues la filosofía cultural y sus tradiciones se han sabido abrir paso.

Sin embargo, sus fotos causaron indignación y un gran debate entre sus fans, algunos de ellos dicen que ella se robó un gran elemento del legado de la cultura.

Para quien no lo sabía, el Om se utiliza en un contexto religioso, pues es un símbolo de la realidad y la conciencia. Por lo regular los utilizan antes y después de los textos religiosos, por lo que al ver a la Kardashian le recordaron que esto es más que un accesorio.

Ahora es un buen momento para mencionar que el Om es un símbolo sagrado para los hindúes y no solo un accesorio", manifestó un usuario de Twitter.