Farándula

"Abusó de nosotras": Integrante de 'Hoy' revela que su padre violentó a ella y su hermana

Una famosa integrante del programa 'Hoy' rompió el silencio y se sinceró sobre su difícil infancia, confesando que su padre la violentó a ella y a su hermana cuando eran niñas
domingo, 27 de junio de 2021 · 15:52

Ciudad de México.- Lola Cortés, la famosa y mordaz juez del programa Hoy, recientemente dio una entrevista en la que revela que su padre "abusó" de ella cuando estaba pequeña, por lo que se sinceró con Shanik Berman y relató la manera en que este la violentó a ella y a su hermana.

Hace poco Lola tuvo una entrevista en la que dijo que su hermana y ella vivieron abusos de su padre, Ricardo Cortés, por lo que miles de sus fans se pronunciaron en apoyo, señalando que debería de denunciarlo por haberlas "violado", cosa que la 'Juez de Hierro' rápidamente salió a aclarar. 

Según la actriz, ella dijo que el señor Cortés abusó de ellas, pero "nunca de abuso sexual con él", sino que abusos físico, de violencia familiar, como golpes, cachetadas, cinturonazos, etc, pero que nunca dijo que las manoseó o violó, destacando que hay muchas formas de abuso.

¿Mi papá si abusó de nosotros pero con violencia, nos golpeaba para educarnos, porque así lo educaron a él, si decíamos una palabra mala, nos soltaba cachetadas y claro, si nos dio cinturonazos pero ¿en qué momento dije que abusó de nosotras sexualmente? Mi papá abusó de nosotras pero nunca fue un abusador sexual, resulta que ahora todos los abusos son sexuales, eso no es cierto, ¡hay muchos  tipos de abusos!", confesó Lola. 

Tras esto, dejó en claro que no hubo nada anormal en su comportamiento hacia ellas, más que el hecho de que las golpeada por lo que no le parecía correcto, diciendo que les "volteaba la cabeza" de un solo golpe, cachetada" o con "cinturonazos", confesando que cuando sus padres se divorciaron, ella y su hermana dijeron esto: "Mi mamá nos contaba que cuando Alma Muriel se ligó a mi papá y se lo llevó, yo le dije aliviada: -'Ay, qué bueno que ya no tuve que sacarlo yo de la casa y que se lo llevó Alma'".  

De igual manera destacó que nunca golpeó a su madre, que solamente a ellas por la forma en que lo criaron, razón por la que nunca le permitiría vivir con ella y que por eso jamás pensó en dejarle a sus hijos, revelando que aunque lo visitaban, no los dejó solos jamás. 

No, nunca, si no tenía la paciencia con nosotras, peor con los nietos, si vamos mucho a verlo, pero es un abuelo tremendo, lo amo pero con mis niños, no", concluyó Lola. 

Fuente: Heraldo de México