Farándula

Revelan que Steph Gómez habría tenido problemas del pulmón desde varios meses antes de morir

Recientemente se reveló el triste fallecimiento de la atleta de 'Exatlón México', Steph Gómez; que abandonó la competencia en 2019 por problemas con su pulmón
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:31

Ciudad de México. – Lamentablemente se reveló la noticia de que el pasado martes 2 de junio falleció la atleta Steph Gómez, famosa por su participación en el reality Exatlón, de TV Azteca. Ahí formó parte del equipo de los contendientes, y siempre se esforzó de la mejor manera para representar a su equipo. 

Stephania Gómez Vargas fue internada en un hospital en el estado de Puebla por Covid-19, desde el pasado miércoles 26 de mayo, ahí la atleta recibió varios tratamientos para lograr una correcta saturación de oxígeno, desafortunadamente la condición de sus pulmones le agotó y tuvo que ser intubada para evitar un paro respiratorio.  

Tras esta trágica noticia, en las redes sociales se recuerda el episodio número 67 que fue transmitido el 19 de noviembre del 2019, al cual pertenecía a la tercera temporada de Exatlón México; y ahí se revelaba que Steph estaba padeciendo una infección en las vías respiratorias, así que por seguir la recomendación médica debía abandonar la competencia.

Hay noches que marcan esta travesía, Steph no estuvo con nosotros en la última contrarreloj porque estaba haciéndose varios exámenes médicos”, comentó Antonio Rosique frente a todos los participantes del reality

El conductor mencionó que ya se tenían las noticias médicas de la condición de salud de Gómez, así que en ese momento el atleta entró a cámara junto con sus compañeros.

Steph lleva varias semanas compitiendo con una infección en las vías respiratorias, ha habido días malos y días peores, sin embargo, ella ha estado ahí, defendiendo la causa del equipo de contendientes, comportándose como lo hacen las auténticas campeonas; sin embargo, ya son muchas semanas de Steph batallando contra esa enfermedad y hay que tenerle mucho respeto a las enfermedades respiratorias”, comentó Rosique

De inmediato, el presentador compartió los resultados del cuerpo médico del reality show; en donde se obligaba a Steph a que abandonara la competencia para poder descansar y dedicar todo su tiempo y energía a recuperarse.

No hay medalla, no hay victoria que sea más importante que nuestra salud [...] ha llegado el momento de que te entregues a esta recuperación, estoy seguro de que pronto vas a estar muy bien, necesitas otros climas y otros ambientes”, finalizó Rosique con un abrazo a la competidora

Las palabras de Steph después de que se anunciara su salida, después de 100 días en la competencia fueron las siguientes:

Desde el día uno yo les dije que iba a entregar mi cien, siempre iba a darlo todo, y hasta el día de hoy lo hice, siempre fui un poco terca con mi salud, hoy aprendí que hay que darle prioridad”

Siguió con sus palabras agradeciendo a todos por enriquecer su vida, y expresó que seguiría apoyándolos con su corazón y mente.

Me regañaron varias veces por no decir cómo estaba para que me dejaran jugar, físicamente no me siento débil, pero sí me cuesta mucho trabajo respirar, llevo con una tos más de 50 días [...] yo sabía que he competido antes con malestares y sabía que si podía darlo, iba a darlo”, confesó la atleta mientras contaba sobre su estado de salud.

Cuando se le preguntó por lo que la llevaba a participar en el reality, dijo en aquel momento que no podía enlistar las causas, pues había conocido mucho de ella misma y de otras personas. Rosique, dijo un discurso de motivación en aquel momento que vio por parte de la participante y que él sabía que ella nunca se iba a rendir.

La deportista regresó a Exatlón México en 2019, tras 14 semanas y tuvo que abandonar la competencia debido a una fractura en la tibia, en ese entonces, la ex integrante del equipo Héroes retomó sus actividades con éxito y normalidad.

 

 

 

 

 

Fuentes: Infobae