Farándula

¡Lamentable! Muere el actor Ernie Lively, padre de Blake Lively; este es su legado en el cine y tv

Lamentablemente se anunció que falleció Ernie Lively, padre de la también actriz Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:08

Estados Unidos. – El actor Ernie Lively padre de la actriz Blake Lively, lamentablemente falleció a los 74 años, según lo informó el medio The Hollywood Reporter. La estrella, tenía más de 50 años de carrera, trabajó en grandes películas como Pasajero 57 con Wesley Snipes; Socios y sabuesos, protagonizada por Tom Hanks; y dio vida al papá del personaje de su hija en la saga Uno para todas, entre otros proyectos.

Según con el medio, Lively falleció el jueves de la semana pasada en Los Ángeles a causa de complicaciones cardiacas, y estuvo rodeado de su esposa y sus hijos. El actor, ya tenía problemas de corazón desde el 2003 cuando había sufrido una tía que cardiaco.

Después de diez años, Ernie, se sometió a una operación cardiaca en Utah, y esto le dio una nueva oportunidad de vida; después de estos problemas del corazón, el actor fue conocido como el primer paciente en someterse a una terapia génica retrógrada para el corazón. El procedimiento consiste en inyectar sus propias células madre en el corazón para reparar los músculos y arterias dañadas.

Me desperté la otra mañana y le dije a mi esposa: 'No me había sentido tan bien en años'. Ahora, estoy emocionado de vivir el resto de mi vida en lugar de estar sentado. El Dr. Patel me salvó la vida'", fueron sus declaraciones tras la intervención

Antes de ser actor, fue profesor de inglés y sirvió en la guerra de Vietnam. En la televisión debutó en 1975 en la serie Los Walton, y si yo a varios títulos como Falcon Crest, Air America, Verano en Louisiana o sus intervenciones en Expediente X, Seinfeld y El ala oeste de la Casa Blanca. Pese a sus problemas de salud, jamás dejó de trabajar y su último trabajo, Phobic, se estrenó hace un año.

 

Fuentes: Quién