Farándula

Giran orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por delito de violación

La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por el delito de violación mientras que la UIF congeló sus cuentas del también diplomático
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:59

Cuidad de México.- La tarde de este miércoles 05 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por el delito de violación.

Dicha orden gira en torno a una denuncia presentada en el mes marzo, en la que la víctima acusó al también diplomático por del delito de violación y abuso sexual.

Luego de este hecho, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que a petición de las autoridades se bloquearon las cuentas de Roemer, por lavado de dinero.

Por lo que el titular de la UIF, Santiago Nieto, felicitó el trabajo en conjunto con la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos ante el giro de la orden de aprehensión del famoso escritor.

Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado", explicó.

Cabe señalar que el pasado 23 de febrero se reveló que la Fiscalía de Delitos Sexuales había abierto una carpeta de investigación del caso de Roemer por cometer presuntamente el delito de abuso sexual.

Fuente: Animal Político