Farándula

Caitlyn Jenner declara que "es injusto que haya niñas trans en los deportes de mujeres"

Caitlyn Jenner, excampeona olímpica de Estados Unidos, declara que "es injusto que haya niñas trans en los deportes de mujeres"
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:20

Estados Unidos.- Caitlyn Jenner, quien es excampeona olímpica de los Estados Unidos y una fuerte representante de la comunidad LGBT y quien ahora se está postulando para ser gobernadora de California, indicó que se opone a que las niñas transgénero compitan en deportes de niñas de nacimiento en la escuela.

Jenner es una medallista de oro olímpica de decatlón de 1976 que en 2015 se declaró trans, quien le comentó a un reportero de TMZ que esa situación es "una cuestión de justicia".

Internet

Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas ”.

Ese fue el primer comentario controvertido que Caitlyn hizo desde que anunció su candidatura para ser el nuevo gobernador de California, el cual ahora está al mando de Gavin Newsom. Hasta ahora muchos defensores de los derechos de las personas trans están molestos por la postura de Jenner.