Farándula

Brooke Shields se sincera sobre su cáncer de piel y de la importancia de usar bloqueador solar

Por medio de una carta enviada a ELLE US, Brooke Shields se sincera sobre su cáncer de piel y de la importancia de usar bloqueador solar
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:00

Estados Unidos.- Broke Shields recientemente se sinceró acerca de su diagnóstico de células precancerosas en su piel y cómo esto cambió so forma de pensar sobre el protector solar.

Por tal motivo, la modelo quiere que todas sus seguidoras y también las que no lo son, aprendan de lo que le sucedió y comiencen a usar bloqueador y protector solar, pero no solo en la cara, sino en toda la piel.

Brooke tiene queratosis solar, la cual también se conoce como queratosis actínica, este es uno de los diagnósticos precancerosos más comunes, el cual se desarrolla por la exposición prolongada a los rayos UV, esto de acuerdo con el portal skincancer.org.

Creo que lo que fue tan impactante porque siempre pensé que me había cuidado la piel; la mantuve limpia, hidratada, todas las cosas que crees que estás haciendo correctamente. Pero nadie habló sobre el cáncer de piel y el uso de protector solar ”, contó por medio de una carta a ELLE US.

Acerca de la gravedad de no usar protector solar, indicó: “Soy de una época en la que nos poníamos aceite en la piel y la cocíamos al sol. Vengo de una generación que nunca fue educada sobre la gravedad del cáncer de piel. Aunque éramos jóvenes, no entendíamos que estábamos estableciendo el diagnóstico de cáncer de piel severo a largo plazo.

El untarse protector solar “no debería ser una tarea ardua. Debe considerarse como parte de su rutina de belleza. Una idea errónea que tienen las personas sobre el uso de protector solar es que piensan que solo necesitan usarlo en los días soleados de verano. Pero el daño solar es innegable. Existe este tipo de lucha entre necesitar vitamina D y seguir protegiéndose de los rayos dañinos. El protector solar puede salvar su piel y evitar daños futuros"