Farándula

¿Qué pasó con la marca de vino de Luis Miguel? Esto es todo lo que se sabe al respecto

Durante el cuarto episodio de 'Luis Miguel, la serie', se habló de una marca de vinos que fundó el cantante; esto es todo lo que se sabe de dicha bebida al respecto
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:04

Ciudad de México. -  En el episodio cuatro, de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie de Netflix se habló de un tema del cual no se había dicho mucho antes acerca de la vida del cantante, y es que pasó por una faceta de empresario vendiendo vinos.

En el capítulo llamado Ayer, se cuenta como en el 2005 Luis Miguel se encuentra platicando con Miguel Alemán, hay quien le confirma que lleva años queriendo comprar un viñedo. Alemán le responde que sí y que el negocio va siempre y cuando haga una revisión de sus finanzas personales y las de la empresa.

A diferencia de otros acontecimientos que se hablan en la serie que han sido en parte ficticios, esto sí sucedió en la vida real ya que en efecto, fue en el 2005 cuando Luis Miguel lanzó al mercado su propio vino llamado ÚNICO, Luis Miguel, un cabernet suavignon con tintes de merlot y syrah que se produjo en el viñedo chileno Viña Ventisquero desde el 2003 y hasta el 2018.

En el 2003, Luismi se reunió con el enólogo de la viña, Aurelio Montes del Campo, con él exploró varias mezclas hasta llegar a la que él estaba buscando, se trataba de un vino profundo color rojo R¿rubí con aromas de pasas negras, vallas rojas y toques de vainilla.

Su soberbia estructura de taninos firmes y maduros en el paladar, lo hacen ideal para acompañar platillos de carne con salsas complejas y quesos muy maduros”

Según lo que contó Aurelio en una entrevista, Luis Miguel estuvo muy involucrado en todo este proceso:

No quería que él pusiera su firma ni que fuera un producto publicitario más. Quería que él se involucrara y eso lo puso súper feliz. Decía que hablábamos entre artistas porque él admira mucho nuestro trabajo

Además, me impresionó lo buen degustador que es. Tenía muy claro lo que quería y yo sólo me dediqué a afinar la mezcla final de un vino que pretende a todas luces tener la estructura tánica de un Cabernet Sauvignon con ese 15% de Syrah que le da suavidad y dulzura en el paladar. Justo lo que él quería

Según Aurelio, Luis Miguel tenía un único objetivo al lanzar su vino:

Me encanta tomar vino, pero lo que yo busco es que le guste a las mujeres”. Finalmente, “ÚNICO” se lanzó oficialmente el 19 de noviembre de 2005 en la Viña Ventisquero y a la presentación asistió personalmente Micky.

La sintonía entre tierra, aire y sol me ha inspirado en crear junto con el apoyo de Aurelio Montes, este vino Cabernet Sauvignon, un vino ÚNICO en su especie. He dedicado a la creación de este vino la misma pasión y alegría que le doy a mi música. Los invito a compartir conmigo el espíritu ÚNICO que todos llevamos dentro”, se lee en la etiqueta en el anverso de la botella

Finalmente dicho vino se dejó de producir en el 2018 ya que el cantante ya no renovó el contrato con la viña, actualmente ÚNICO, continúa vendiéndose en México y según algunos reportes del periódico El Universal, las botellas con mayor disponibilidad son justo las de las cosechas del 2018 El año pasado, Alex Basteri , hermano de Luis Miguel, hizo un relanzamiento de los vinos en Veracruz.

 

Fuentes: Quién