Farándula

Julian Casablancas, Roger Waters y otros 600 artistas denuncian a Israel

Julian Casablancas, Roger Waters y otros 600 artistas denuncian a Israel; esto es lo que manifestaron en su carta
viernes, 28 de mayo de 2021 · 17:12

Estados Unidos.- Varios miembros de la industria musical no se quedaron fuera del conflicto entre Israel y Palestina y de la masacre que se produjo en la Franja de Gaza. Pues aunque hace unos días se hizo un llamado para parar la violencia, todavía quedan muchas cosas en torno a cómo ha actuado Israel.

Por dicha razón, 600 artistas, entre ellos Julian Casablanca y Patti Smith, firmaron una esquela en la que se cuestionan los ataques a palestinos, además se hace un llamado a boicotear al país y no seguir promoviendo conciertos en esa zona.

Internet

Algunos otros famosos que también firmaron son Roger Waters (Pink Floyd), Serj Tankian (System of a Down), Rage Against the Machine, Chromeo, Owen Pallett, el productor Nicolas Jaar, Run the Jewels, Questlove (The Roots), Noname.

Demandamos justicia, dignidad y el derecho a la auto-determinación del pueblo palestino y todos los que están luchando contra el despojo colonizador y la violencia en el planeta”, indica la carta que se publicó en Musicians For Palestine.

Te llamamos a unirte con tu nombre a negarte a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel», continúa el comunicado. "Creemos que esto es crucial para que una día se pueda vivir sin segregación ni apartheid".