Farándula

Demi Lovato pide no opinar sobre el cuerpo de los demás; "Es incómodo y perjudicial", dice

Por medio de su cuenta de Instagram, Demi Lovato pide no opinar sobre el cuerpo de los demás; Es incómodo y perjudicial, dice
martes, 25 de mayo de 2021 · 18:02

Estados Unidos.- Hace algunos días, Demi Lovato habló acerca de sus intenciones de que se le identificara como una persona no binaria, o sea, que el pronombre adecuado para referirse a ella es elle, pero ahora hizo otra declaración que habla sobre el físico de la gente.

Dicha apreciación es bastante valorada, pues provienen de alguien que ha sufrido trastornos alimenticios, aún si se dan con una buena intención, pues no es muy agradable que los demás opinen sobre el cuerpo de uno.

Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante habló acerca de la costumbre social y de cómo cuando bajó de peso comenzaron a hablar de ella e incluso la felicitaban.

No sé quién necesitará oír esto, pero felicitar a alguien por perder peso puede ser tan perjudicial como felicitar a alguien por ganar peso cuando se está recuperando de un trastorno alimenticio. Si no conoces el historial de alguien con la comida, por favor no comentes nada acerca de su cuerpo. Incluso si tu intención es buena, tu mensaje podría acabar con la persona dándole vueltas al comentario a las dos de la mañana pensando más de la cuenta…”.

Y añadió:

¿Se siente bien? [que te digan que has perdido peso] Sí, a veces. Pero solo para la incómoda voz en alto que habla en mi cabeza y que dice ‘mira, a la gente le gustas más delgada’ o ‘si comieras menos, perderías incluso más peso’. A veces también molesta porque me hace pensar ‘maldición, ¿y cómo me veían antes?’. Moraleja de la historia: soy mucho más que la cobertura de mi alma que resulta ser mi cuerpo y cada día lucho para recordármelo a mí misma. Así que, por favor, te pido que no me recuerdes eso, algo que a veces es todo lo que la gente ve de mí