Farándula

Atala Sarmiento denuncia acoso tras denunciar negligencia médica

Por medio de sus redes sociales, Atala Sarmiento denuncia acoso tras denunciar negligencia médica
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:24

Ciudad de México.- Por medio de su cuenta de Twitter, Atala Sarmiento posteó una carta en la que detalla que está siendo acosada y recibiendo tratos agresivos  por parte de varias personas que pertenecen al gremio médico, esto luego de que indicará por medio de una columna periodística que fue víctima de negligencia por parte de un traumatólogo de la CDMX.

La conductora subrayó que no es justo que la descalifiquen y hostiguen por hacer público un caso en el que ella fue la víctima y por dar el nombre del médico que afirma, la trató con soberbia y no la ayudó con su lesión del pie.

Llevan una semana burlándose de mí, agrediéndome, hostigándome y poniendo en duda mi palabra agremiados como si de grilla politiquera se tratase, se puede leer en una parte del comunicado.

De igual modo, la conductora señaló que desde que subió su escrito, estudiantes de medicina, médicos, anestesiólogos, enfermeras, etcétera, la han atacado y criticado, incluso han puesto en tela de juicio su vivencia.

Ninguno de ellos me conoce a nivel relación médico-paciente , y mucho menos a nivel personal pero se han atrevido a ponerme calificativos como: ignorante, prepotente, soberbia, inmamable, engreída. Otros más, que no saben ni de qué se ha tratado esta 'justa', solicitan contexto a sus colegas para unirse al trolleo y molestarme.

Y añadió:

Muchos me expresan las pocas ganas que sienten de atenderme si fuera su paciente porque escribí sobre su compañero. Yo misma me negaría a poner lo más sagrado de mi vida, mi salud, en manos de alguien que se mueve desde la entraña por algo que no le corresponde, por envolverse en la bandera de una profesión poniéndola por encima de un paciente. Yo también puedo recurrir a las instituciones correspondientes para denunciar amenazas, acoso y violencia contra mí”.