Farándula

Tom Cruise decide devolver todos sus Globos de Oro a la HFPA por estos terribles motivos

El actor Tom Cruise decide devolver todos sus Globos de Oro a la HFPA por estos terribles motivos; recientemente se levantó una polémica con respecto a la gala
martes, 11 de mayo de 2021 · 06:58

Estados Unidos.- Tom Cruise ha devuelto sus tres estatuas de los Globos de Oro a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tras la indignación contra los organizadores de la entrega anual de premios.

Varios medios informan que Cruise, de 58 años, devolvió su trofeo al mejor actor por Jerry Maguire, trofeo al mejor actor por Born on the Fourth of July y trofeo al mejor actor de reparto por Magnolia.

Su declaración se produce cuando numerosas estrellas en Hollywood han criticado a la HFPA por la falta de representantes negros dentro del grupo que vota a los ganadores de los Globos de Oro.

El lunes 10 de mayo, NBC anunció que no transmitirá los Globos de Oro de 2022. Un portavoz de NBC dijo a E! News en un comunicado:

Seguimos creyendo que el HFPA está comprometido con una reforma significativa. Sin embargo, el cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que el HFPA necesita tiempo para hacerlo bien". La declaración continuó: "Suponiendo que la organización ejecute su plan, esperamos estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023

Los Globos de Oro se emiten en NBC desde 1996. Una investigación de febrero de Los Angeles Times reveló que los 87 miembros de la HFPA no incluían periodistas negros. El grupo tiene actualmente 86 miembros después de que el expresidente Philip Berk fuera expulsado el mes pasado, según múltiples medios. 

En la ceremonia de 2021, los miembros de HFPA Helen Hoehne, Meher Tatna y Ali Sar sumaron el escenario para abordar el tema de la diversidad y compartir su esperanza de un "futuro más inclusivo". Como dijo Hoehne: 

Esta noche, mientras celebramos el trabajo de artistas de todo el mundo, reconocemos que tenemos nuestro propio trabajo que hacer... Al igual que en el cine y la televisión, la representación negra es vital

Tatna agregó:

Debemos asegurarnos de que todos, de todas las comunidades subrepresentadas, tengan un asiento en nuestra mesa y vamos a hacer que eso suceda". Sar dijo que quería crear un "ambiente donde la membresía diversa sea la norma, no la excepción

La semana pasada, el HFPA votó a favor de implementar cambios destinados a reclutar una membresía más inclusiva, por fecha límite.

En respuesta, el jefe de Netflix, Ted Sarandos, escribió una carta al Comité de Liderazgo de HFPA, prometiendo que la plataforma de streaming estaría "deteniendo cualquier actividad" con el organismo "hasta que se realicen cambios más significativos", según Deadline.

El presidente de HFPA, Ali Sar, escribió a Sarandos en una carta publicada por The Hollywood Reporter el 7 de mayo.

Podemos asegurarles que nuestro plan refleja las aportaciones de nuestros partidarios y críticos por igual, y realmente creemos que nuestro plan impulsará una reforma e inclusión significativas dentro de nuestra Asociación y de una manera de la que toda la industria pueda estar orgullosa", se lee en parte. "Estamos orgullosos de que nuestro plan fue aprobado abrumadoramente por más del 90 por ciento de los miembros, no hay duda de que la membresía está abrazando esta oportunidad

 

Fuentes: E! News, Deadline, The Hollywood Reporter