Farándula

Marilyn Manson rompe el silencio y finalmente responde a las acusaciones de abuso de Esme Bianco

El cantante Marilyn Manson rompe el silencio y finalmente responde a las acusaciones de abuso de Esme Bianco, actriz de la serie 'Game of Thrones' de HBO
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:05

Estados Unidos.- La actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco demandó a Marilyn Manson el viernes 30 de abril, alegando abuso sexual, físico y emocional. El abogado de Manson calificó las acusaciones de "provablemente falsas".

En la demanda presentada en una corte federal en Los Ángeles, Bianco dijo que Manson violó la ley de trata de personas al traerla a California desde Inglaterra bajo las falsas pretensiones de papeles en videos musicales y películas que nunca se materializaron.

La demanda alega que en 2009, Manson, cuyo nombre legal es Brian Warner, voló a Bianco a Los Ángeles para grabar un video para la canción I Want to Kill You Like They Do in the Movies.

La demanda dice que se esperaba que Bianco se quedara en la casa de Manson en lugar del hotel donde había sido reservada, y no había tripulación, sólo el propio Manson disparando con un teléfono.

Manson privó a Bianco de comida y sueño, aunque le dio alcohol y drogas, la encerró en un dormitorio, la azotó, le dio descargas eléctricas, trató de obligarla a tener relaciones sexuales con otra mujer y amenazó con entrar en su habitación y violarla durante la noche, alega la demanda. Nunca se publicó ningún video. El abogado de Manson, Howard E. King, respondió:

Estas afirmaciones son provablemente falsas. Para ser claros, esta demanda sólo fue presentada después de que mi cliente se negó a ser sacudido por la Sra. Bianco y su abogado y ceder a sus escandalosas demandas financieras basadas en conductas que simplemente nunca ocurrieron. Impugnaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y confiamos en que prevaleceremos

Manson y Bianco comenzaron una relación de larga distancia más tarde en 2009, dice la demanda. Manson volvió a traer a Bianco a Los Ángeles en 2011, aparentemente para aparecer en su largometraje Phantasmagoria, aunque ese proyecto tampoco se materializó.

Durante esa visita, Manson no permitió que Bianco saliera de casa sin su permiso, la persiguió por su apartamento con un hacha, la cortó con un "cuchillo nazi" sin su consentimiento y fotografió los cortes y publicó las fotos en línea, también sin su consentimiento, alega la demanda.

La Sra. Bianco tardó años en entender el alcance del abuso físico, sexual, psicológico y emocional del Sr. Warner. Su carrera sufrió debido al deterioro de su salud mental", dice la demanda. "Ella lidia con complejos trastornos de estrés postraumático, ansiedad, depresión y ataques de pánico hasta el día de hoy como resultado

The Associated Press generalmente no identifica a las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente, pero Bianco dijo en un presentarse públicamente para transmitir sus acusaciones con la esperanza de que otros hagan lo mismo.

La demanda dijo que en ese momento, Bianco temía por su seguridad si no cumplía con las demandas de Manson, y no fue a las autoridades. Pero su abogado Jay D. Ellwanger dijo que ahora se ha presentado y hablado con el FBI y las fuerzas del orden locales.

Bianco emitió por primera vez muchas de las acusaciones en febrero. Fue una de varias mujeres que hablaron después de que el Evan Rachel Wood dijo en las redes sociales que Manson abusó sexual, física y emocionalmente de ella durante su relación. El sello discográfico de Manson y los agentes lo dejaron en ese momento.

En respuesta a las acusaciones en febrero, Manson escribió en Instagram que eran: 

Horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas afines. Independientemente de cómo y por qué, otros están optando ahora por tergiversar el pasado, esa es la verdad

Los detectives del sheriff del condado de Los Ángeles también dijeron en febrero que estaban investigando las acusaciones de violencia doméstica contra Manson que datan de 2009 a 2011 en West Hollywood. No identificaron a la mujer que hizo el informe. Bianco interpretó a Ros en las tres primeras temporadas de Juego de Tronos de HBO.

 

Fuentes: EW, Billboard