Farándula

¿Qué pasará? Abogado de Sarita Sosa rechaza testamento mexicano del cantante José José

El abogado de Sarita Sosa reveló por qué el testamento mexicano de José José no tiene validez legal y Anel Noreña no es la heredera universal
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:02

Ciudad de México.- Desde que José Joel y Marysol Sosa revelaron que su madre Anel Noreña era la heredera universal del patrimonio del cantante José José, el conflicto entre la familia Sosa Salazar volvió a retomar los titulares. Ya que, el abogado de Sarita Sosa aseguró que el testamento mexicano del 'El Príncipe de la Canción' no tiene validez legal.

Como era de esperarse, la defensa legal de la hija menor de José José tomó como "inválido" el testamento mexicano en el que el cantante dejó todo sus bienes a su exesposa Anel Noreña. Ante ello, el jurista reveló en entrevista con el programa Suelta la Sopa las razones por las que este papel no tenía la validez suficiente.

Él murió en Miami y era residente en Miami. La ley de Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la corte de Florida hace y esta tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita", comentó el abogado de Sarita Sosa.

Con estos argumentos, la defensa de la familia Sosa indicó que el testamento que el interprete de El triste no cuenta con un valor frente a las leyes de Florida y por tanto Sara Salazar, viuda del cantante, es la verdadera heredera universal. Finalmente, el abogado de Sarita Sosa puntualizó que para que el testamento cuente con la legitimidad requerida, el documento se tiene que presentar en Estados Unidos. 

De esta forma, la polémica entre ambas familias vuelve a retomar los reflectores dejando con la incógnita de qué pasará ante esta revelación del abogado de Sara y Sarita Salazar.

Fuente: Milenio