Farándula

El baterista de Alabama Shakes se declara inocente tras las fuertes acusaciones de abuso infantil

Steven William Johnson, baterista del famoso grupo de rock Alabama Shakes ya cuenta con un abogado tras ser acusado de abuso infantil y violencia doméstica
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:28

Estados Unidos.- El baterista de la banda de rock Alabama Shakes, ganadora de un Premio Grammy, dice que es inocente de los cargos de abuso infantil presentados en su contra, según lo informó su abogado el pasado viernes. Steven William Johnson, de 35 años, fue arrestado la semana pasada tras ser acusado de abusar de un menor. 

Steve Johnson mantiene su inocencia en todas estas acusaciones. Y eso es lo que son, acusaciones", dijo su abogado Nick Lough a The Associated Press

La acusación no mencionó detalles más allá de la definición de ley penal de abuso infantil a "tortura intencionalmente, abuso intencional, cruelmente golpeado o maltratado intencionalmente" a un menor de 18 años. Sus abogados han presentado una moción judicial en busca de más información sobre la acusación. Lough dijo que tienen razones para creer que la acusación puede implicar lo que describió como un incidente de "nalgadas".

Los registros de la corte muestran que en 2019 se presentó una denuncia penal contra Johnson acusándolo de golpear a su hijo con un cinturón causando moretones en sus glúteos y muslos. El caso fue posteriormente desestimado.

La última acusación fue devuelta en octubre. Sin embargo, Lough dijo que el arresto de este mes se produjo días después de que Johnson restableciera sus derechos de visita parental en la corte.

Se fija una fecha de comparecencia para el 7 de abril. Johnson se declaró culpable previamente en marzo de 2020 de violar una orden de protección contra la violencia doméstica en el condado de Limestone. Recibió una sentencia suspendida de un año de cárcel, con 24 meses de libertad condicional.

La banda con sede en Atenas, Alabama, ha estado en pausa desde 2018, cuando la cantante Brittany Howard decidió centrarse en su proyecto en solitario.

 

Fuentes: Billboard